Escuela de Política y Gobierno

Seminarios de investigación 2017

A lo largo de siete encuentros, investigadores de la EPyG presentarán los avances más recientes de sus proyectos para luego discutirlos con estudiantes, docentes e investigadores. La cita es el segundo miércoles de cada mes a las 14, en el Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete.

Iniciados en 2012 con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre investigadores, docentes y estudiantes de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), los Seminarios de Investigación continúan en 2017 con una nutrida agenda de exposiciones.

El ciclo incluye siete encuentros en los que investigadores de la EPyG que estudian diferentes temáticas darán a conocer los avances más recientes de sus proyectos. Al finalizar cada exposición, los seminarios abren una ronda de discusión, preguntas, propuestas y sugerencias con el público que constituye una instancia fundamental para enriquecer las investigaciones.

Este año, entre los disertantes se encuentra la decana de la Escuela, María Matilde Ollier, quien, junto con Pablo Palumbo (becario de investigación), presentará el trabajo realizado en coautoría “El peronismo bonaerense: juegos anidados en las coaliciones multinivel ante la ausencia de un liderazgo provincial fuerte (2001-2015)”.

También expondrán Andrea Castagnola, coordinadora académica del Doctorado en Ciencia Política; Julio D. Frydenberg, director del CED-EPyG junto con Florencia Dezotti; y los investigadores de la Escuela Marina Farinetti, Ana Soledad Montero, Guillermo Alonso y Ximena Simpson.

La cita es el segundo miércoles de cada mes —desde mayo y hasta noviembre— a las 14 en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete. Los seminarios son gratuitos y no requieren inscripción, pero se recomienda la lectura previa de las ponencias, que pueden solicitarse por correo a aguedamorrortu@gmail.com.

• 10 de mayo – Andrea Castagnola
    “La justicia cautiva: manipulación de las Cortes Supremas provinciales”
  • 14 de junio Julio D. Frydenberg y Florencia Dezotti
    “El fútbol argentino entre 1980 y 2012 y sus instituciones: cambios y tradiciones”