Una delegación de la Universidad de Malmö visitó la UNSAM

La UNSAM recibió la visita de Cecilia Christerson, vicerrectora de Compromiso Global, y Anna Singhateh, directora de Internacionalización Estratégica de la Universidad de Malmö.

Con el fin de explorar posibilidades de cooperación entre las universidades, la delegación sueca se reunió con el vicerrector Daniel Di Gregorio; la directora de Study Abroad, Mónica Bologna; la gerenta de Relaciones Internacionales, Valeria Pataccini; Lovisa Ericsson, responsable de Becas y Proyectos de Relaciones Internacionales; y Frida Hessel, de Rectorado.

Luego de recorrer el Campus, los representantes de la institución sueca visitaron la Escuela de Humanidades (EH), que desde 2014 participa en el Programa de Intercambio Linneaus-Palme con la Universidad de Malmö.

De la reunión participaron el decano de la EH, Carlos Greco; la secretaria académica de la EH, Ana María Vara; la directora de la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación, Stella Maris Más Rocha; la directora del Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI), Silvia Grinberg; el director de la Maestría en Estudios Latinoamericanos (CEL), Enzo Girardi; y los profesores investigadores Julieta Armella (CEDESI) y Jorge Gorostiaga.

Gracias al Programa Linneaus-Palme, financiado por el Gobierno sueco, durante los últimos dos años se realizaron varios intercambios de docentes y directivos provenientes de carreras de Educación y Ciencias Sociales de ambas universidades.

En el transcurso de la visita, las dos instituciones expresaron la intención de seguir trabajando conjuntamente y de incorporar intercambios estudiantiles entre sus proyectos de cooperación.

Nota actualizada el 12 de abril de 2017