Lectura Mundi, Notas de tapa

25 años / 25 películas

En el marco del 25 aniversario de la UNSAM, el cineclub Liberarte UNSAM te invita al ciclo 25 Años, 25 Películas. La cita será todos los jueves a las 19 en el Teatro Tornavía, con entrada libre y gratuita. La próxima función será el jueves 20 con la proyección de “La lección de piano”, de Jane Campion.

Por Felipe Bonacina

En noviembre de 2014 arribó a la UNSAM la videoteca Liberarte, una extensa colección de películas que funcionó durante más de un cuarto de siglo en el corazón de la ciudad de Buenos Aires y que, por sus características cualitativas y su volumen de más de diez mil títulos, es considerada una de las más prestigiosas del país. Junto con esta colección llegaron también los que la crearon: Felipe Bonacina y Ricardo Richter —hoy colaboradores de la Gerencia de Cultura—, y así surgieron actividades destinadas a divulgarla y ponerla al alcance de la comunidad universitaria.

Desde 2015 se realiza sin interrupción el cineclub Liberarte UNSAM. La cita se celebra puntualmente todos los jueves en el Teatro Tornavía, matizando esta costumbre con algunas funciones especiales al aire libre. Cada función es presentada por los curadores del ciclo e invitados especiales, quienes aportan datos sobre la película programada y sugieren algunas pistas para que la experiencia visual sea lo más enriquecedora posible. La invitación: ver cine en pantalla grande, tal cual fue concebido.

En el 25 aniversario de la UNSAM, la propuesta es un recorrido por los últimos 25 años del cine. Todos los jueves a las 19, cada uno de esos 25 años estará representado por una película. El próximo encuentro será el jueves 20 con la proyección de La lección de piano (1993), de Jane Campion.

Fiel al espíritu que ha mantenido la Videoteca Liberarte durante tantos años y que se ha trasladado intacto a la UNSAM, la selección promete ser amplia, escogida minuciosamente y, sobre todo, fuente de estímulo para la curiosidad de nuestra comunidad universitaria.

Ingresá al nuevo microstio de #CulturaUNSAM y conocé todas las actividades de la Gerencia de Cultura y del cineclub Liberarte UNSAM.

Para ver la agenda de abril, clic aquí

piano

,