Rectorado

Una comitiva del Banco Mundial recorrió el Campus Miguelete

Representantes del Banco Mundial visitaron el Campus Miguelete para conocer los proyectos que el Fondo Sectorial Argentino de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financia en la UNSAM con recursos del Banco.

La UNSAM lleva adelante diez proyectos de la Agencia que permitieron el desarrollo de productos para la transferencia y alianzas estratégicas con empresas existentes para la provisión de servicios, además de la creación de nuevas empresas de base tecnológica (EBT).

Los visitantes recorrieron las instalaciones del 3iA —donde conocieron detalles del proyecto de nanoarcillas para la generación de compuestos poliméricos— y del IIB-INTECH —donde se interiorizaron sobre los avances del proyecto Nanopoc, la plataforma de nanosensores y bionanoinsumos para la detección de enfermedades infecciosas—.

La comitiva visitó además los edificios del LaboCluster, donde se informó sobre los avances de las empresas Biomatter (kit quirúrigicos) y jeringas Cóndor, y de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), donde fueron recibidos por los directores de las empresas Chemtest e Inmunova, que la FAN alberga en sus áreas de incubación y desarrollo. El recorrido finalizó en el centro tecnológico de la Fundación Innovación y Tecnología (FUNINTEC), donde la empresa Solarmate produce sus equipos de energía solar.

La comitiva estuvo integrada por Alejo Seillant, de FONARSEC; Valentina Cattaneo, de FONTAR; Ruth Ladenheim, del CIECTI; y Cristian Quijada Torres, Robert Hodgson, Vanessa Uchiyama y Alberto Criscuolo, del Banco Mundial-BIRF.

Nota actualizada el 3 de abril de 2017

No están permitidos los comentarios.