Cátedra Dino Saluzzi, home

Ensamble Saluzzi 2017: finalizaron las audiciones

Galería

De los 108 músicos preseleccionados en diciembre de 2016, 27 fueron elegidos para integrar el ensamble que Dino Saluzzi dirigirá en el marco de su cátedra en la UNSAM. Queda abierta la inscripción para la incorporación de violinistas.

Fotos: Pablo Carrera Oser

Provenientes de distintas provincias del país, los 108 músicos preseleccionados en la convocatoria abierta —realizada entre septiembre y diciembre de 2016— audicionaron durante el mes de febrero de 2017 en el Campus Miguelete y el Estudio Saluzzi Music.

Las pruebas de admisión consistieron en entrevistas personales con Dino Saluzzi y audiciones en las que cada músico presentó obras a elección. Las audiciones fueron en su mayoría excelentes, por lo que algunas postulaciones serán tenidas en cuenta en el caso de generarse vacantes —la permanencia en el proyecto dependerá del compromiso y el rendimiento durante la formación—.

Además de la selección para el ensamble, se creó una nueva instancia de formación: clases de interpretación de bandoneón y guitarra, también parte del proyecto formativo de la Cátedra Saluzzi, en las que los alumnos con potencial para sumarse al ensamble perfeccionarán sus capacidades técnicas.

La Cátedra Dino Saluzzi no ofrece una formación convencional. Se trata de un trabajo personalizado, dirigido por el maestro Saluzzi, a través del cual se buscará ofrecer capacidades artísticas y técnicas para la interpretación de la música y un acercamiento a su repertorio.

Queda abierta la inscripción para la incorporación de violinistas al ensamble. Para inscribirse y presentarse a audiciones, clic aquí.

Para conocer a los músicos seleccionados, clic aquí.

Sobre la Cátedra Dino Saluzzi

La obra de Dino Saluzzi combina la música escrita y la improvisación con la tradición oral, por lo que constituye un lenguaje propio y, a la vez, universal.

Las actividades de la Cátedra Saluzzi están destinadas a difundir este legado, con foco en el valor de la transmisión oral de la música y en la importancia de la relación maestro-alumno para potenciar al individuo como creador e intérprete.

La Cátedra también se propone enriquecer el vínculo entre la música y el territorio.

Contacto: catedradinosaluzzi@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 31 de marzo de 2017

1. edgar gonzalez dice:

Dino Saluzzi, hermano, vos siempre trabajando para enaltecer la musica.
    Te respeto y admiro.
    un abrazo fraterno del Baby