home, Rectorado

Abierta la inscripción a la cátedra libre para el tratamiento de las adicciones

Ya está abierta la inscripción a la “Primera cátedra libre e interdisciplinaria para la adecuada atención de personas consumidoras de sustancias psicoactivas”, coordinada por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Raúl Zaffaroni. Hay tiempo hasta el 17 de abril. Libre y gratuita.

Destinada a organizaciones sociales, profesionales, docentes y estudiantes universitarios, esta experiencia —que se realiza en la UNSAM desde el año 2012— brinda capacitación actualizada, científica, profesional, integral e interdisciplinaria para el adecuado abordaje, atención y tratamiento de personas consumidoras de sustancias psicoactivas.

La propuesta aporta, además, conocimientos específicos en materia de derechos humanos, justicia, problemática de género, niñez, diversidad sexual, comunidades vulnerables, políticas públicas, sociedad y Estado.

El Consejo Consultivo está integrado por Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y Sergio Torres, juez federal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. El Consejo Académico está conformado por los doctores Susana González, Marcelo Fernández, Martín Yadarola y Alfredo Juan Manuel Carballeda.

La cursada inicia el 20 de abril y se extenderá todos los jueves de 18 a 20 en la sede de la Secretaría Académica de la UNSAM (Av. 25 de Mayo 2197, San Martín).

La Cátedra es presencial, anual y gratuita. Se requiere un 90 % de asistencia para su regularización y la aprobación de trabajos prácticos. Una vez finalizada, se emitirán certificados oficiales.

Contacto: catedraadicciones@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 31 de marzo de 2017

1. Mariano Calisaya dice:

Inscripción de Cátedra Libre Interdisciplinaria para la adecuada atención de personas consumidoras de sustancias psicoactivas

• Comunicación Institucional dice:

Mariano tendrías que solicitar la inscripción al correo que figura en la nota.

Un saludo;