Escuela de Humanidades

Lanzamiento del Proyecto TO INN (Erasmus-UE) en Barcelona

Con la presencia de Ana María Cambours de Donini y Mariana Funes, el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad (CEIECS) participó del encuentro internacional del Proyecto TO INN (Erasmus-UE), realizado en Barcelona del 20 al 23 de marzo.

El CEIECS forma parte del proyecto From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions (TO INN), presentado a la convocatoria Capacity Building in the Field of Higher Education (K2-Erasmus+) de la Unión Europea. El proyecto, que será financiado durante tres años, es dirigido por la Universidad de Barcelona y por la UNSAM, bajo la coordinación de Mónica Pini y Ana Donini. En total, participan 22 universidades —16 de América Latina y 6 de la Unión Europea—.

El proyecto TO INN propone la creación de un programa interuniversitario destinado a favorecer la innovación, la participación de toda la comunidad educativa y la pertinencia de la enseñanza universitaria. Su objetivo es empoderar a las instituciones participantes para la formación de maestros y profesores con capacidad para responder adecuadamente a las necesidades sociales, económicas y culturales de sus entornos.

El próximo encuentro se realizará en Buenos Aires a fines de octubre.

Consultas: ceiecs@unsam.edu.ar

, , , ,