UNSAM Edita, UNSAM en los Medios

Reseña de Aves de paso, de Uwe Timm, en La Nación

El medio nacional publicó una reseña de la novela del autor alemán, traducida y publicada por UNSAM Edita en 2016.

“‘Uno de los ejemplos de cómo distinguir el amor y el deseo: el amor conoce la renuncia, el deseo, no. Ahí reside su poder, no puede renunciar. Es la fuerza inmoral’, escribe el alemán Uwe Timm (Hamburgo, 1940) en Aves de paso. La pregunta por el deseo en la posmodernidad, donde priman las relaciones virtuales y fugaces, es una constante que atraviesa la historia de Eschenbach, Selma, Anna y Ewald. Las dos parejas se conocen en una galería de arte e instantáneamente Anna y Eschenbach quedan hipnotizados uno por el otro. Comienzan una aventura extramatrimonial que conllevará, por un lado, a la separación de los cuatro y, por otro, a la decadencia del protagonista. El eros, dulce y amargo a la vez, impulsa a los personajes”, dice Natahlie Jarast para La Nación.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 29 de marzo de 2017