CAU, Escuela de Economía y Negocios

La EEyN organizó un desayuno de trabajo en el Centro Asistencial Universitario

Especialistas de cuatro unidades académicas de la UNSAM (EEYN, IIB-INTECH, ICRyM y ECyT) se reunieron en el CAU junto con empresarios, emprendedores tecnológicos y actores de gobierno en el marco del Programa de Innovación Abierta que dirigen Mariela Balbo y María Apólito.

El Centro Asistencial Universitario de la UNSAM fue el anfitrión del primer desayuno de trabajo sobre equipamiento e insumos médicos organizado por el Programa de Innovación Abierta de la Escuela de Economía y Negocios. La convocatoria reunió a investigadores, directores de carreras, empresas del sector de diferentes localidades de la provincia, representantes de cámaras empresarias, emprendedores tecnológicos y actores de gobierno.

“Recibimos la propuesta del Programa con mucho entusiasmo. En nuestro centro tenemos un conjunto de laboratorios en los que hacemos desarrollos de ortesis y prótesis, e investigaciones en biomecánica, además de usar realidad virtual para tratamientos de rehabilitación. Uno de nuestros objetivos es optimizar nuestros proyectos y desarrollos e insertarnos en el mercado”, contó el director del CAU, Hugo Rodríguez Isarn. “Este encuentro es muy bueno porque nos permite interactuar con colegas de otras unidades académicas desde las que se hacen cosas muy valiosas”, agregó.

Mariela Balbo y María Apólito, coordinadoras del Programa de Innovación Abierta que lanzó la Escuela de Economía y Negocios el año pasado, explican: “Venimos trabajando desde hace años con muchas de las personas que estuvieron en este primer desayuno. La idea es que se conzocan; que intercambien experiencias; que se establezcan nuevos vínculos entre empresarios, investigadores y emprendedores; y presentar fuentes de financiamiento para nuevos proyectos u otros ya en marcha. El proceso de innovación implica un largo camino. Conocerlo de antemano no lo hace más sencillo, pero ayuda a moderar las expectativas y mejora las probabilidades de concreción. Nosotras ofrecemos asesoramiento y acompañamiento para que las pymes puedan innovar”.

Además de Rodríguez Isarn, participaron por parte del CAU y del ICRyM Luciano Viale, Gustavo Represas, Juan Carlos Bassadona, Victor Bloise, Daniel Kogan y Juan José Aranda, quienes ofrecieron una recorrida por el Centro. Estuvieron presentes también el director de la Ingeniería en Biomedicina (ECyT), Guillermo Lamura; el biólogo molecular del IIB-INTECH y cofundador de Chemtest, Diego Comerci; el economista Enrique Déntice, de la EEyN; y Alfredo Buglioni, de la EEyN.

Entre los empresarios estuvieron presentes Javier Viqueira, de Adox, CADIEEL y ADMIRA; Nelson Acosta y Alejandro Cruz, de Tecnología Linda; Eduardo Bianconi, de Tesla Medical Devices; Ricardo Friedenthal y Marcelo Torres, de Laboratorios Gaudium; Emiliano Palmisano y Adrián Vera de Interlife; Juan Salas, de Celerative; Fabián Pie, de Biotech; Fabio Sleiman con su emprendimiento de proceso de eritrosedimentación; y Paola Larrosa, de la Dirección de Promoción de la Industria del Municipio de Tres de Febrero.

20170322_113507

Empresarios en el laboratorio de biomecánica

, , , , ,

Nota actualizada el 28 de marzo de 2017

No están permitidos los comentarios.