Escuela de Política y Gobierno

Hilda Sabato disertará sobre historia política

La prestigiosa historiadora disertará en el primer encuentro del ciclo Diálogos sobre Historia Política, organizado por el CEHP-EPyG. Será el miércoles 19 de abril a las 16 en la Sala de Reuniones del Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete.

El miércoles 19 de abril a las 16 en la Sala de Reuniones del Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete, Hilda Sabato, doctora en Historia por la Universidad de Londres, presentará “Una vez más la historia política: trayectorias y derivas”.

Con esta disertación, la destacada académica inaugurará el ciclo de encuentros Diálogos sobre Historia Política, organizado por el Centro de Estudios de Historia Política de la Escuela de Política y Gobierno (CEHP).

Hilda Sabato es investigadora superior del CONICET en el Programa PEHESA del Instituto Ravignani y recibió en 2012 el premio Humbolt a la investigación. Además, es vicepresidenta del Comité Internacional de Ciencias Históricas (CISH) y miembro de la Asociación Argentina de Investigadores en Historia (AsAIH). Sus líneas de investigación se centran en la historia política del siglo XIX y, en especial, en la formación de las repúblicas en América Latina y la construcción y legitimación del poder político.

Sobre el ciclo

Diálogos sobre Historia Política propone un espacio para conversar con prestigiosos referentes del campo de la historia política argentina que han abierto agendas de investigación en los últimos 30 años. Durante cada encuentro, los especialistas compartirán su mirada sobre el estado de la investigación en historia política en la Argentina, presentarán los temas en los que trabajan actualmente y reflexionarán acerca de cuestiones relevantes a su trayectoria profesional. Al finalizar habrá una ronda de preguntas.

Nota actualizada el 30 de marzo de 2017

No están permitidos los comentarios.