Unidad Interdisciplinaria de Salud

Abierta la Inscripción a la Licenciatura en Enfermería

Ya podés inscribirte en la Licenciatura en Enfermería de la Unidad Interdisciplinaria de Salud de la UNSAM. El plan de estudios ofrece una formación académica de primer nivel centrada en una atención que privilegia la salud y los servicios integrales para el paciente. ¡Anotate!

En las próximas décadas, el país necesitará ampliar su plataforma actual de personal de enfermería calificado. Para ello requerirá de políticas de planificación activa, profesorados calificados, una adecuada regulación profesional e incentivos para la pronta contratación al egreso. Con una oferta orientada a las nuevas demandas sociales y del sistema de salud, la UNSAM se suma al esfuerzo de las instituciones que ya están trabajando con este fin.

Las carreras de Licenciatura en Enfermería (cuatro años y medio de duración) y Enfermería Universitaria (tres años de duración) de la UNSAM contribuirán con los objetivos del sistema sanitario nacional y disminuirán las brechas en el acceso mediante una mayor inclusión social y una garantía de calidad en el trato con los pacientes y sus familias. La propuesta académica se enfocará en el pasaje de la atención centrada en la enfermedad y en los espacios hospitalarios hacia una atención que privilegie la salud y los servicios integrales para la persona en centros de salud comunitarios y en domicilios.

Ambos planes de estudio promueven una formación de calidad para el cuidado de personas, familias y la comunidad, la docencia, la investigación y la gestión en salud.

La cursada será en el Campus Miguelete de la UNSAM, pero los alumnos dispondrán de espacios para la práctica en diversos ámbitos de salud, educación y trabajo.

Informes e inscripción: enfermeria@unsam.edu.ar | 4006-1500 (int. 1237/1238)

Nota actualizada el 22 marzo, 2017

1. Joaquin dice:

Estimado:como puedo hacer para inscribirme a la carrera

2. Gabriela dice:

Buenos días
    Podras enviar informacion al respecto, dias de cursada y horarios.
    Desde ya muchas gracias

Gabriela

3. Karen dice:

cuando termina la inscripcion?

4. Alberto dice:

Hola quisiera información sobre la carrera de lic.enfermería, días,horarios.gracias