acreditacion

Escuela de Ciencia y Tecnología

La carrera de Ingeniería Electrónica fue acreditada por la CONEAU

La carrera de Ingeniería Electrónica de la Escuela de Ciencia y Tecnología fue acreditada por la CONEAU por un período de seis años.

Orientada al mejoramiento de la educación superior, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) regula a las instituciones en la prestación de sus servicios como forma de rendir cuentas al Estado y a la sociedad.

La Ley de Educación Superior establece que, “cuando se trate de títulos correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes, se requerirá que [dichas carreras] sean acreditadas periódicamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria”.

La Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) recientemente concretó este nuevo logro: a diez diez años de su creación, hoy la carrera de Ingeniería Electrónica encamina su visión académica —centrada en el mejoramiento constante y la rendición de cuentas— y celebra la obtención de la máxima acreditación de la CONEAU.

La carrera fue acreditada por primera vez en 2009 por un período de tres años (primera fase). Para entonces, aún no contaba con graduados que le permitiesen acceder a la máxima (6 años). Luego, en 2012 la carrera volvió a ser acreditada por el período faltante (3 años, segunda fase) al cumplir con todas las recomendaciones y mejoras comprometidas en la primera fase.

En diciembre de 2016, habiendo cumplido con todos los estándares exigidos por la CONEAU, la acreditación le fue otorgada por un período de seis años. “Este es un logro que alcanzamos gracias al esfuerzo de todos los estamentos involucrados”, expresó Jorge Sinderman, director de la carrera.

Nota actualizada el 17 marzo, 2017

Un comentario

  1. Julio Zalcman dice:

    Felicitaciones Jorge!!!!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *