OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Escuela de Ciencia y Tecnología

La Comisión Directiva de la Asociación Física Argentina sesionó en la UNSAM

Galería

La Asociación Civil creada en 1944 renovó su comisión directiva durante un encuentro realizado en el decanato de la Escuela de Ciencia y Tecnología. Sus miembros, que incluyen representantes de todo el país, recorrieron el Campus y visitaron laboratorios.

La Asociación Física Argentina (AFA) realizó su reunión anual en la UNSAM, en el marco de su proyecto de ampliación del vínculo con universidades. Tras sesionar durante horas en la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) y compartir un almuerzo en el Club Mitre, algunos miembros de la AFA visitaron los laboratorios del Campus Miguelete.

“La comisión tiene alcance nacional, el último encuentro fue en Tucumán. Algunos de nosotros no conocíamos el Campus Miguelete, un espacio muy agradable. Tuvimos la oportunidad de conocer laboratorios de colegas de la UNSAM que avanzan con proyectos muy potentes”, aseguró el doctor Sergio Cannas, secretario general de la AFA.

A su vez, la directora del Labo3Bio de la ECyT, Élida Hermida, comentó: “La colaboración  con colegas es muy estimulante, por lo que celebramos esta iniciativa”. Por su parte, el director del CEMSC3, Dante Chialvo, reiteró la invitación a la AFA para futuras oportunidades y destacó: “Ser anfitriones de la AFA es importante para nuestra universidad porque habilita nuevas oportunidades de diálogo e intercambio. La AFA es una institución que se dedica a fomentar el desarrollo de la investigación en el campo de la física y a mejorar la enseñanza de la disciplina en todos los niveles desde hace casi setenta años”.

 

, , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *