Escuela de Humanidades

Seminario virtual TIC para la Educación Inclusiva

El Ciclo de Complementación Curricular y la Licenciatura en Educación Especial invitan a este seminario virtual destinado a directivos, docentes, integrantes de equipos de orientación escolar y todo actor educativo de escuela especial o escuela común de todos los niveles. Comienza en marzo.

El seminario a cargo de Romina Donato brindará herramientas para que los participantes conozcan las opciones de accesibilidad y la tecnología de apoyo a la inclusión y puedan incorporar dichos aprendizajes a su labor profesional. Se dictará en ambos cuatrimestres y tendrá una duración de 16 clases.

Los ejes temáticos que se abordarán a lo largo de la cursada son los siguientes:

• Educación inclusiva y TIC
  • Conceptos generales de opciones de accesibilidad y tecnología de apoyo para la inclusión
  • Recursos TIC aplicados a secuencias didácticas para alumnos con discapacidad intelectual, motriz, baja visión, ceguera, sordera
  • Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
  • Pautas de diseño universal para Word y PowerPoint

Se realizarán diferentes actividades —algunas obligatorias y otras optativas— que permitirán la acreditación del seminario. Se entregarán certificados.

Actividad arancelada

Consultas: especial@unsam.edu.ar

, , ,

Nota actualizada el 9 de marzo de 2017

1. María Guillermina dice:

Hola buenas tardes mi nombre es María Guillermina , soy Psicopedagoga y estoy interesada en el seminario.
    Quisiera saber cuando comienza , los horarios y el valor del mismo. Desde ya gracias.

2. ROCIO MARÍN dice:

HOLA, QUISIERA SABER COSTOS DEL CURSO Y DURACIÓN?. GRACIAS

3. María Guillermina Perretta dice:

Buenas tardes mi nombre es María Guillermina soy Psicopedagoga egresada de la UNSAM, y actualmente ayudante de la cátedra de Psicología Educacional de la misma carrera.
    Estoy interesada en poder realizar el seminario, quisiera saber los aranceles y si hay alguna bonificación por estar trabajando en la universidad.
    Desde ya gracias