Escuela de Humanidades

Mesa debate: El paro internacional de mujeres

El lunes 13 de marzo a las 17 se realizará en el hall de la Escuela de Humanidades la mesa debate “El paro internacional de mujeres y las políticas que afectan a las mujeres”, propuesta como un espacio de diálogo y reflexión en el marco del primer paro internacional de mujeres del siglo XXI —que tendrá lugar el próximo miércoles 8 y será encabezado por diversidad de organizaciones feministas—. Actividad libre y gratuita.

El 8 de marzo, organizaciones feministas de base y LGTBQ de 40 países realizarán la primer huelga internacional de mujeres del siglo XXI en protesta contra las políticas de desigualdad, la criminalización de las decisiones personales, la invisibilización de las mujeres como sujeto político.

La historia del feminismo en la lucha contra las desigualdades naturalizadas y legitimadas es larga, y es en esa historia que las nuevas formas de articulación y lucha políticas adquieren sentidos colectivos y nos permiten mirar las demandas de las mujeres como capaces de transformar la realidad para todos.

En este contexto, el seminario Introducción a los Debates de Género y Sexualidad de la Licenciatura en Educación, el Centro de Estudios sobre Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) y el área de Extensión de la Escuela de Humanidades invitan al debate sobre las desigualdades y violencias de género entre estudiantes, docentes, no docentes y público en general.

Participarán de la mesa Paula Torricela, Red Universitaria de Género; María Alicia Gutiérrez y Julia Martino, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; y Vanesa Vázquez Laba, Programa contra la Violencia de Género de la UNSAM

Día y horario: lunes 13 de marzo a la 17

Lugar: Hall de la Escuela de Humanidades, Campus Miguelete