Programa de Investigación en Criminología

Primer Coloquio de Investigaciones Sociales en Cárceles

El Programa de Investigación en Criminología de la UNSAM invita al Primer Coloquio de Investigaciones Sociales en Cárceles (CISCA): “Los límites difusos de la cárcel y las diferentes formas de habitarla”. Disertarán destacados académicos de universidades nacionales. Será los días 9 y 10 de marzo en el Campus Miguelete. Entrada gratuita con inscripción previa —capacidad de sala limitada—.

Foto: “Luz en la piel”, Taller de Fotografía Estenopeica de Yo no fui

El primer coloquio del CISCA abordará el tema de la sociabilidad en las cárceles a partir de diversas investigaciones que analizan el actual orden carcelario.

Con la presencia de destacados investigadores del campo de las ciencias sociales y jurídicas, como Raúl Eugenio Zaffaroni, Eduardo Rojas y Vanina Fereccio, entre otros, en el transcurso de la actividad se debatirá sobre las continuidades y las rupturas entre el orden disciplinario de la institución penitenciaria y el orden social coproducido por detenidos y agentes penitenciarios en el entramado mismo de las sociabilidades del campo carcelario.

El CISCA es organizado por el Programa de Investigación en Criminología de la UNSAM y por el PICT-2013-0428. “Un estudio de etnográfico de ‘dispositivos de seguridad’ en cárceles y tribunales federales: consecuencias en el ámbito de la ‘seguridad ciudadana’”.

Se llevará a cabo en el Aula 6.6 del Edificio Tornavía.

Día y horario: Jueves 9 y viernes 10 de marzo de 2017

Lugar: Edificio Rectorado, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Consultas:  comiteorganizadorcisca@gmail.com

Para ver programa, clic aquí

Nota actualizada el 10 de marzo de 2017

1. Martínez Lucía dice:

Me interesaría concurrir al coloquio pero no encuentro el horario en que se realizará. Fundamental para poder organizar con tiempo en mi trabajo la concurrencia al mismo.
    Gracias. Lucía.

2. Julieta Reinante dice:

Estimados me comunico para saber cómo inscribirme al Coloquio. Somos un grupo de profesionales que nos desempeñamos en el servicio penitenciario de Entre Ríos y estamos interesadas en participar.
    Agradeceríamos si pudiesen informarnos sobre inscripciones, aranceles así como otros datos de utilidad.