foto-cecilia

Escuela de Política y Gobierno

Una docente de la EPyG fue premiada por la ALIHS

Cecilia Allemandi, profesora de la Escuela e integrante del Centro de Estudios de Historia Política, obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral en historia social que otorga la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social.

La profesora de Historia Latinoamericana (JTP) e integrante del Centro de Estudios de Historia Política (CEHP) Cecilia Allemandi, fue galardonada por la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS) con el premio a la mejor tesis doctoral en historia social por su trabajo Sirvientes, criados y nodrizas. Una aproximación a las condiciones de vida y de trabajo en la ciudad de Buenos Aires a partir del servicio doméstico (fines del siglo XIX – principios del XX).

El comité evaluador eligió la tesis doctoral de Allemandi por unanimidad y ponderó el aporte valioso y original que su trabajo representa para la historia y las ciencias sociales. El comité también destacó: “Se trata de una investigación sutil y sofisticada del servicio doméstico en la ciudad de Buenos Aires a fines del siglo XIX y principios del siglo XX que demuestra las posibilidades abiertas a partir del tratamiento, con las herramientas de la historia social, de un tema que tiende a ser invisibilizado en los registros habitualmente empleados en la historia del trabajo. Es un aporte que tiene un enorme potencial para los estudios históricos del trabajo, de las mujeres, familia e infancia”.

Allemandi hizo su tesis bajo la tutoría de la doctora Lila Caimari (Universidad de París) y la defendió en la Universidad de San Andrés en febrero de 2015. El próximo 3 de marzo, en el marco del Segundo Congreso de la ALIHS, la investigadora será distinguida en una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de Buenos Aires.

Leé la tesis aquí.

Nota actualizada el 22 de febrero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *