la-foto-4

Escuela de Humanidades

Reunión informativa de la Maestría en Historia Conceptual

El viernes 3 de marzo a las 18, la Maestría en Historia Conceptual de la Escuela de Humanidades invita a la reunión informativa “Repensar las Ciencias Sociales” en el edificio Volta. La inscripción al posgrado para la cohorte 2017 continúa abierta hasta el 30 de marzo.

El inicio de la Maestría está previsto para el 6 de abril y se cursará en el Edificio Volta (cuarto piso, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA), donde también se desarrollará la reunión informativa.

La Maestría en Historia Conceptual proporciona competencia teórica y conocimientos eruditos en el estudio de los conceptos fundamentales con los cuales la modernidad europea se pensó a sí misma y a los otros, sobre la base de una formación crítica sobre los conceptos dominantes en historia, filosofía, derecho, sociología, política, economía y antropología.

Examinando el pasado, la historia conceptual identifica la alteridad temporal; observando el presente (América Latina, Europa, Asia), jaquea las pretensiones ahistóricas y universales de los conceptos modernos, descolonizando el imaginario político para comprender lo nuevo que se está gestando.

En la sede del Edificio Volta también funciona el Centro de Investigaciones en Historia Conceptual (CEDINHCO) de la Escuela de Humanidades, cuya investigación se basa en cuatro ejes centrales: la implicación interdisciplinaria, la reflexión sobre el presente y su potencialidad, la producción y edición de textos, y la internacionalización.

Día y horario: 3 de marzo a las 18

Lugar: Cuarto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Contacto: cedinhco@unsam.edu.ar | cedinhco@gmail.com

, ,

Nota actualizada el 22 febrero, 2017

4 comentarios

  1. Comunicación Institucional dice:

    Nicole te recomiendo que escribas y consultes a cedinhco@unsam.edu.ar | cedinhco@gmail.com
    ¡Saludos!

  2. Nicole loyola dice:

    Hola quiero saber cuanto sale estudiar la maestría en historia y si hay becas para personas discapacitadadas gracias

  3. Ricardo Pou Ferrari dice:

    El Departamento de Historia de la Medicina de la universidad de la Republica desearía iniciar intercambio académico con Uds., Atte, R

  4. Ricardo Pou Ferrari dice:

    Como docente del Departamento de Historia de la Medicina de la Universidad de la Republica me interesaría mantener diálogo académico con Uds. Sería posible organizar algún seminario conjuntos? Atte, R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *