Notas de tapa, Rectorado, Sur Global

Reunión anual del Consortium of Humanities Centers and Institutes

En el marco de la reunión anual del comité ejecutivo del Consortium of Humanities Centers and Institutes (CHCI) —que se realizará del 16 al 18 de febrero en CABA—, el 17 de febrero a las 19, Sur Global invita a una charla en el Edificio Volta en la que participarán destacados panelistas nacionales e internacionales.

El Consortium of Humanities Centers and Institutes (CHCI) reúne más de cien programas de humanidades y ciencias sociales de Estados Unidos, Europa, Asia y partes de África. Del 16 al 18 de febrero, la UNSAM coauspicia y coorganiza la nueva reunión anual del Comité Ejecutivo de CHCI. El encuentro se realizará en Latinoamérica con el objetivo de interiorizar al Consorcio en las tradiciones y el presente de las humanidades y las ciencias sociales en la región, y explorar vías de desarrollo y cooperación con entidades académicas latinoamericanas, entre las cuales se encuentra la UNSAM.

Además, el 17 de febrero a las 19:00 se realizará el panel público “Las humanidades globales. Pensando más allá del Sur y del Norte” con entrada libre en el Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832). Se abordará el tema de las humanidades en la era de la globalización. Los panelistas analizarán algunos de los desafíos y oportunidades de las humanidades en esta coyuntura particular desde el trabajo durante un estado de emergencia hasta el rol de las artes y la improvisación para permitir y facilitar la indagación humanística, así como los desafíos de reposicionar las humanidades en las universidades, altamente dominadas por las disciplinas relacionadas con las ciencias.

Entre los panelistas estarán presentes el expresidente del Consorcio Ian Baucom (Universidad de Virginia) y directores de los centros de África y Asia.

Panelistas:

• Sara Guyer, presidente del CHCI, directora del Center for the Humanities, Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos)
  • Ian Baucom, expresidente del CHCI, decano de la Escuela de Arte y Ciencia de la Universidad de Virginia (Estados Unidos)
  • Premesh Lalu, director del Centre of Humanities Research de la Universidad del Cabo Occidental (Sudáfrica)
  • Bin Wong, director del Asia Institute, Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos)
  • Elizabeth Giorgis, directora del Gebre Kristos Desta Center (museo de arte moderno), Universidad Addis Ababa (Etiopía)

Para ver la agenda tentativa, clic aquí.

Nota actualizada el 16 de febrero de 2017