Boletín

BiSi Nº 85

Año IV – Febrero de 2017

2016-LOGO-BiSi-1024x313

Invitamos a los integrantes de la comunidad académica de la EH a enviar información para difundir, así como a sugerir mejoras para potenciar la utilidad de este medio de información. Email: investigacioneh@unsam.edu.ar

Además les informamos que la Secretaría de Investigación de la EH prestará ayuda a estudiantes avanzados de grado y de posgrado que deseen presentar proyectos de investigación a distintas entidades de financiamiento. Solicitar consultas al mail: investigacioneh@unsam.edu.ar


 

Contenidos:

  1. Convocatorias a Becas y Movilidad.
  2. Convocatorias a proyectos de investigación y puestos de investigación.
  3. Convocatorias a revistas, reuniones científicas y otras.
  4. Publicaciones de la Escuela de Humanidades.
  5. Recordatorio de convocatorias abiertas.

 

 

bulletConvocatorias a Becas y Movilidad

Hasta el 28 de febrero, para Estancias de maestría o doctorales en la República Checa. Más información.

Hasta el 10 de marzo, para una Beca Doctoral de la ANPCyT con tema: “Impactos negativos sobre el patrimonio ambiental cultural y la planificación en ciudades turísticas con áreas protegidas” Más información.

Hasta el 10 de marzo, para una Beca Postdoctoral de la ANPCyT con tema: “Modelos y teorías en ciencias físicas, biológicas y sociales” Más información.

Hasta el 15 de marzo, para Una Beca Doctoral sobre “Legitimacy Crisis and Core State Powers” en la Freie Universität Berlin. Más información.

Hasta el 17 de marzo, para las Becas de Grado, Maestría y Doctorado del Gobierno de Taiwán. Más información.

Hasta el 6 de abril, para las Becas de la Fundación Carolina, que financian posgrados, doctorados y estancias postdoctorales en España. Más información.

Hasta el 10 de abril, para las Becas Saint Exupéry, estancias de investigación doctoral de dos a cuatro meses en Francia dirigidas a docentes e investigadores de universidades estatales argentinas. Más información.

 

 

bulletConvocatorias a proyectos de investigación y puestos de investigación

Hasta el 10 de marzo, para los Proyectos de Investigación del Ministerio de Cultura Nacional, que otorga becas para realizar investigaciones focalizadas en los acervos patrimoniales de los Institutos y Museos Nacionales. Más información.

Hasta el 31 marzo, para Financiamiento para la realización de Encuentros Académicos Internacionales vinculados a Patrimonio Cultural. Más información.

Del 1 al 31 de marzo, para los Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) del CONICET. Más información.

Hasta el 5 de abril, para Research and Innovation Staff Exchange (RISE) del Programa Marie Slodowska-Curie (MCSA) de la Comisión Europea para realizar estancias cortas (de 1 a 12 meses) en países europeos en el marco de acuerdos inter universitarios. Más información.

 

bulletConvocatorias a revistas, reuniones científicas y otras.

Hasta el 7 de abril, Premio para la publicación de Tesis (grado y postgrado) sobre Patrimonio Cultural. Más información.

Hasta el 28 de abril, para Fondos para editoriales que traduzcan al español obras inéditas sobre patrimonio cultural. Más información.

Hasta junio, para publicar en el volumen 7 de Revista Docência do Ensino Superior. Más información.

 

bulletPublicaciones de la Escuela

La revista Saber y Tiempo tiene por objetivo promover la reflexión en torno a las diferentes problemáticas relativas a la historia social de la ciencia, la tecnología y la medicina. Es editada por el Centro Babini, y está disponible en la web de la UNSAM: http://www.unsam.edu.ar/revistasacademicas/

Conceptos Históricos es una revista pluridisciplinar (historia, derecho, filosofía, antropología, sociología, etc.) que publica artículos de investigación en clave histórico-conceptual, centrados en el análisis de la génesis, la lógica y las aporías de los conceptos políticos fundamentales o de los conceptos a los que el discurso popular recurre reiteradamente. Es editada por el CEDINHCO y está disponibles en la web de la UNSAM: http://www.unsam.edu.ar/revistasacademicas/

La revista Cuadernos del CEL tiene objetivo de concentrar y proyectar producciones de la comunidad del Centro de Estudios Latinoamericanos, dando a conocer investigaciones, eventos y agendas. Está disponible en http://www.celcuadernos.com.ar/. Además el CEL, publica el boletín “Coyunturas” que busca la rápida circulación de artículos, entrevistas, opiniones, documentos y otras producciones que contribuyan a una lectura e interpretación de la coyuntura latinoamericana y de sus diversos contextos significativos. Para suscribirse al boletín escribir a: cel.unsam@gmail.com.

 

 

bulletRecordatorio de Convocatorias abiertas

 

    1. Becas y Movilidad
    2. Proyectos y puestos de Investigación
    3. Otras convocatorias

 

bullet Becas y Movilidad

 

 

DESTACADO Hasta el 20 de febrero, para las Becas Puente UNSAM 2017. Más información.

Hasta el 21 de febrero, para 13 Becas Doctorales en el grupo de investigación “The Literary and Epistemic History of Small Forms”, en la Humboldt Universität zu Berlin. Más información.

ESTUDIANTES DE GRADO Hasta el 26 de febrero, para el Programa de Pasantías de la Organización de Estados Americanos (OEA). Más información.

Hasta el 27 de febrero, para las Becas de Investigación Grupo Especial CLACSO-OXFAM Igualdad y derechos: “Élites, políticas fiscales y privilegios en América Latina y el Caribe”. Las becas dirigidas a investigadores con título de doctorado o maestría consisten en una remuneración de USD 3.000 para realizar la investigación en seis meses. Más información.

Hasta el 1 de marzo de 2017, para una Beca Doctoral de la ANPCyT con tema: “Planes, proyectos y nuevas configuraciones territoriales en la región de Buenos Aires.” Más información.

ESTUDIANTES DE GRADO Hasta el 1 de marzo de 2017, para las Becas Mach Grant para estudiar en una Universidad Austríaca. Las becas están dirigidas a estudiantes de grado o de maestría y tienen una duración de 4 a 10 meses. Más información.

Hasta el 1 de marzo de 2017, para las Becas Mach Grant de estancias de investigación en Austria. Las becas están dirigidas a doctorandos y postdoctorandos y tienen una duración de 1 a 9 meses. Más información.

El CONICET comunicó que la convocatoria a Carrera de Investigador 2017 se realizará del 1 de febrero al 15 de marzo de 2017. Más información.

Hasta el 16 de marzo de 2017, para las Becas Postdoctorales UNSAM dirijidas a jóvenes investigadores residentes en el extranjero que deseen hacer una investigación postdoctoral en la UNSAM. Más información.

¡ESTUDIANTES DE GRADO / DESTACADO! Hata el 31 de marzo para #graduarseUNSAM. En el marco de IDEAS UNSAM 25, la Secretaría Académica de la Universidad otorgará 50 estipendios de $10.000 para realizar la tesis de grado o trabajo final de carrera. Más información.

Hasta el 17 de abril, para las Becas Master y Doctorado de Fulbright, para realizar un posgrado en Estados Unidos. Más información.

 

 

bullet Proyectos de investigación y puestos de investigación

 

Hasta el 21 de febrero de 2017, para presentar Ideas-Proyectos para la Convocatoria 2017 de Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras del CONICET. Más información.

Hasta el 3 de marzo, convocatoria de la Carrera de Personal de Apoyo de CONICET de un Profesional para organización de colecciones documentales en Tandil. Más información.

Hasta el 3 de marzo, convocatoria de la Carrera de Personal de Apoyo de CONICET de un Profesional para SIG, imágenes satelitales y procesamiento de información en Tandil. Más información.

Hasta el 6 de marzo, convocatoria de la Carrera de Personal de Apoyo de CONICET de un Profesional para sistematización de datos, búsquedas bibliográficas y trabajos de campo en CABA. Más información.

¡DOCENTES UNSAM / DESTACADO! Hasta el 15 de marzo para IDEAS UNSAM 25 “Alternativas pedagógicas: Formar para transformar”. Consistirá en la asignación de incentivos económicos para el desarrollo de propuestas pedagógicas creativas e innovadoras por parte de equipos docentes de la UNSAM sobre la base de cuatro ejes de trabajo: incorporación de TIC en las prácticas de enseñanza, vinculación con la práctica profesional, dispositivos de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles y experiencias de formación alternativa. Se financiarán 15 Ideas Proyecto de hasta $ 60.000 cada una. Más información.

Hasta el 3 de abril de 2017, para los Proyectos de investigación UNSAM 25, que financian proyectos de transferencia de hasta dos años de duración por un monto de hasta 100.000 dólares. Más información.

Hasta el 30 de abril de 2017, para el Premio en Educación sobre Desarrollo Sustentable (EDS) de la UNESCO y la Embajada de Japón. Los proyectos pueden ser de individuos, instituciones u organizaciones. Los proyectos tienen que tener al menos dos años desde su creación. Más información.

 

bulletConvocatorias a revistas, reuniones científicas y otras.

 

Hasta el 17 de febrero, para enviar resúmenes para participar de las 3º Jornadas de Sociología de la UNCuyo y Pre-ALAS que se realizarán en Mendo el 15 y 16 de junio. Más información.

Hasta el 20 de febrero de 2017, para publicar en el número dedicado al “Secreto” de la revista Apuntes de Investigación. Más información.

Hasta el 28 de Febrero de 2017, para enviar resúmenes para participar de las II Jornadas “Horizontes historiográficos de los estudios penitenciarios”, que se realizarán en Tucumán el 26 y 27 de octubre de 2017. Más información.Hasta el 28 de febrero de 2017 para publicr en Lúdicamente N°11: Juegos, juguetes y dispositivos tecnológicos. Más información.

Hasta el 28 de febrero de 2017 para presentar trabajos para participar del VII Simposio Internacional “Textos y Contextos: abordajes sensoriales del mundo medieval, que tendrá lugar en Mar del Plata del 5 al 7 de abril. Más información.

Hasta el 1 de marzo de 2017, para enviar resúmenes para participar del XII Congreso de Archivología del Mercosur, que se realizará en Córdoba del 26 al 29 de septiembre de 2017. Más información.

Hasta el 1 de marzo de 2017, para enviar resúmenes para participar de las XIV Jornadas nacionales y VI internacionales de investigación y debate “Discursos y representaciones sobre el mundo rural latinoamericano”, que se realizarán del 7 al 9 de junio de 2017 en Buenos Aires. Más información.

Hasta el 10 de marzo de 2017, para el V Concurso Ciencia en Foco, Tecnología en Foco del MinCyT, concurso de fotografía dirigido a fotógrafos y académicos que otorga premios de 15000$. Más información.

Hasta el 13 de marzo de 2017, para publicar en el número 37 de Estudios dedicado al impacto de la revolución rusa en América Latina. Más información.

Hasta el 20 de marzo de 2017, para presentar propuestas de simposios para las V Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos: “Los Movimientos sociales frente a la restauración neoliberal: resistencias, oposición y re-construcción de perspectivas teórico-políticas emancipatorias”, que se realizarán en Córdoba del 23 al 25 de noviembre de 2017. Más información.

Hasta el 27 de marzo de 2017, para enviar resúmenes para participar de las VI Jornadas de Historia de la Industria y los Servicios, que se realizarán en Buenos Aires del 2 al 4 de agosto de 2017. Más información.

Hasta el 31 de marzo de 2017, para publicar en el número dedicado a “Filosofía de las emociones” de la Revista Portuguesa de Filosofia. Más información.

Hasta el 31 de marzo de 2017, para publicar en el dossier: “Comunidades de nuevos inmigrantes en los espacios locales en el último siglo” de la revista Historia Regional. Más información.

Hasta el 31 de marzo de 2017, para participar del Premio “Academia Nacional de la Historia” Obras Publicadas 2014-2015. Más información.

Hasta el 3 de abril de 2017, para publicar en el nº 7 de Quid 16. Revista del Área de Estudios Urbanos. Más información.

Hasta el 14 de abril, para participar del Premio MERCOSUR en Investigación sobre Políticas Sociales “Paraguay: la Dimensión Social y Ciudadana en el MERCOSUR”. El premio está dirigido a estudiantes de grado, estudiantes de posgrado y profesionales con titulación en Ciencias Sociales. El premio consiste en la publicación de doce trabajos y, para el ganador de cada categoría, una asignación monetaria de 1.000 USD. Más información.

Hasta el 23 de abril, para publicar en el Dossier “La Revolución Rusa” de la Revista Conflicto Social. Más información.

Hasta el 30 de abril de 2017, para publicar en Palimpsesto. Revista Científica de Estudios Sociales Iberoamericanos. Más información.

Hasta el 1 junio de 2017, para publicar en el número de dedicado a “Gobernar las Monarquías europeas entre los siglos XIV y XVIII: los oficios” de la Revista Escuela de Historia. Más información.

Hasta el 16 de junio, para el Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales de 120.000 pesos mexicanos. Más información.

Hasta el 28 de julio de 2017, para enviar resúmenes para participar del Congreso Internacional “A cien años de la Revolución Rusa”, que se realizará en Rosario del 28 al 30 de septiembre de 2017. Más información.

Hasta el 30 de octubre de 2017, para publicar en el número de dedicado a “Filosofía del Deporte” de la Revista Cultura, Ciencia, Deporte. Más información.

 

 

 

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 15 de febrero de 2017

No están permitidos los comentarios.