bbcmundo

Colegio Doctoral,UNSAM en los Medios

BBC Mundo consultó a Alejandro Grimson sobre la gratuidad universitaria en Chile

El medio digital se hizo eco de las recientes manifestaciones de estudiantes chilenos que exigen la gratuidad del sistema universitario. Para explicar la dificultad de esta situación, entrevistó a Alejandro Grimson, director del Colegio Doctoral de la UNSAM.

“Si formar médicos es de interés de una persona o un beneficio colectivo. Si formar a un periodista le hace mejor a la democracia o sólo a los privados. Si decidimos que la formación profesional es de interés común, entonces la sociedad tiene que invertir”, opinó el antropólogo.

Para ver la nota completa, clic aquí.