Escuela de Economía y Negocios, home, UNSAM Sustentable

Encuentro Latinoamericano sobre Principios para la Educación Responsable

Entre el 28 y el 30 de septiembre, la Escuela de Economía y Negocios será anfitriona del 5.º Encuentro Regional PRME. Participarán signatarios latinoamericanos de los Principios para la Educación Responsable en Gestión (PRME), una iniciativa internacional que involucra a las escuelas de negocios y las compromete con la responsabilidad social y la sustentabilidad empresaria. ¡Inscribite!

En el transcurso del 5.° Encuentro Regional PRME, se debatirá sobre el modo en que  las escuelas de negocios, el sector privado y otras partes interesadas deben vincularse para poder alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que plantea la ONU.

La ceremonia de apertura se realizará el miércoles 28 de septiembre en la Sede Diagonal Norte y contará con la presencia del vicerrector de la UNSAM, Daniel Di Gregorio, y el decano de la Escuela de Economía y Negocios, Marcelo Paz, quienes ofrecerán la bienvenida a los invitados internacionales.

A su vez, el jueves 29 se desarrollará una jornada abierta a todo el público en el Hotel Continental  (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 725, CABA). La conferencia principal será encabezada por el exministro de Educación Juan Carlos Tedesco, quien abordará la relación entre educación y desarrollo sostenible. Asimismo, en la agenda de la mañana habrá un panel de representantes empresariales que debatirán sobre la relación entre las escuelas de negocios y el sector privado. Por la tarde, habrá paneles simultáneos en los que se tratarán los temas de educación superior y género; educación superior y cambio climático; gobernanza y anticorrupción; escuelas de negocios y turismo sostenible; y el aporte de las escuelas de negocios a los objetivos de desarrollo sostenible

La jornada de debate abierta a todo público requiere de acreditación previa, que puede realizarse aquí.

El cierre de la jornada será el viernes 30 en el Campus Miguelete, con una agenda que involucrará únicamente a las escuelas de negocios. Se realizará una reunión de trabajo entre las distintas instituciones, que a su vez participarán de un panel de buenas prácticas en la relación academia-sector privado.

Nota actualizada el 26 de septiembre de 2016