Escuela de Economía y Negocios, Rectorado

La UNSAM homenajeó a los Leones de oro

Galería

El rector Carlos Ruta y el decano de la Escuela de Economía y Negocios, Marcelo Paz, entrevistaron a los jugadores del seleccionado argentino de hockey oriundos de San Martín. El encuentro con los campeones de los Juegos Olímpicos Brasil 2016 se llevó a cabo en el Aula Tanque del Campus Miguelete.

Cuando los Leones ingresaron victoriosos al Aula Tanque, familiares, amigos y miembros de la comunidad UNSAM los recibieron con aplausos, gritos de aliento y sonrisas. Los campeones olímpicos Joaquín “Pancho” Menini —alumno de la carrera de Administración de la EEyN—, Gonzalo Pelliat y Rolando “Rolo” Rivero —del cuerpo técnico— se acomodaron en los sillones ubicados en el escenario junto al rector Carlos Ruta y al decano Marcelo Paz para compartir con el auditorio su inolvidable experiencia en los Juegos Olímpicos 2016, en los que obtuvieron la medalla de oro.

“Es un orgullo para nuestra universidad que ustedes estén hoy aquí”, expresó Ruta, quien ofició de entrevistador durante el encuentro. Tras asegurar que “el deporte es la expresión de la libertad humana”, el rector consultó a los homenajeados por el momento más emocionante vivido durante los Juegos Olímpicos. El delantero de 25 años del seleccionado, Joaquín Menini, fue el primero en contestar: “El día de la final, antes de ir para el estadio, se me acerca Manu Ginóbili y me dice que nos tiene envidia, que disfrutemos el partido y que nos felicita. Eso me va a quedar grabado para siempre”.

leones paz

De izq a der: Marcelo Paz, Rolando Rivero, Joaquín Manini, Gonzalo Pelliat y Carlos Ruta.

Por su parte, Gonzalo Pelliat, defensor de 24 años, describió su momento de gloria: “Lo que voy a recordar toda mi vida fue cuando subí al podio y escuché el Himno Nacional. Pensaba que estaba representando a 40 millones de argentinos; fue muy emocionante”.

A su vez, Marcelo Paz bromeó sobre las problemáticas del deporte amateur y preguntó por las necesidades del hockey nacional en relación con el Estado. El miembro del cuerpo técnico del seleccionado, Rolo Rivero, señaló que “la principal ayuda tiene que ser económica. El hockey necesita más canchas y materiales. Hay una necesidad muy grande de espacios para poder jugar”.

Más tarde, Ruta celebró la “potencia de tener un sueño” y les propuso a los campeones olímpicos “contagiar” su entusiasmo: “Ustedes tienen la responsabilidad de contagiar a los niños todo su entusiasmo, para que sepan que ellos también pueden cumplir su sueño”. Los tres leones le agradecieron a la UNSAM y señalaron que no hubieran podido lograrlo sin el apoyo incondicional de sus familias y amigos.

Luego de la entrega de diplomas de reconocimiento, se proyectó un video en homenaje a la gesta deportiva del equipo en Brasil y todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

¡Gracias Leones de oro!

Nota actualizada el 1 de septiembre de 2016