Difusión EH

II Coloquio de Investigación Educativa en Argentina

Los días 29 y 30 de agosto, la Escuela de Humanidades participa del II Coloquio de Investigación Educativa en Argentina: La Producción de Conocimiento para los Desafíos de la Educación, que se realizará en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En el 2015 se llevó a cabo el coloquio 30 años de Investigación Educativa en Argentina (1984-2014), con el propósito de hacer un balance sobre la producción y los aportes de este campo en las últimas tres décadas y, a la vez, promover una reflexión colectiva sobre las prácticas de investigación en educación. La experiencia planteó la necesidad de fortalecer las instancias de diálogo entre investigadores, especialistas y expertos en educación con la convicción de que esto contribuye a la mayor cohesión y al fortalecimiento como comunidad disciplinar.

En dicho marco, el segundo coloquio apunta a la construcción de una mirada comprensiva que recupere el conocimiento acumulado por las distintas disciplinas y áreas, pero que también dé cuenta de las vacancias y del aporte potencial en términos de conocimiento para mejorar las prácticas, procesos e instituciones educativas.

Por la Escuela de Humanidades, participan como coordinadores de diversas actividades docentes Ana María Cambours de Donini, Jorge Gorostiaga, Silvia Grinberg, Mónica Pini y Stella Maris Más Rocha.

Para descargar el programa, clic aquí.

, ,

Nota actualizada el 29 de agosto de 2016

No están permitidos los comentarios.