Escuela de Arte y Patrimonio

La Compañía de Teatro Acrobático presenta “Circo y música clásica” con la Orquesta Escuela de Chascomús

Galería

El sábado 27 de agosto a las 20:30, el ciclo “Pasen y Vean” vuelve a presentarse en el Campus Miguelete, esta vez con un espectáculo de circo y música clásica. Será en Auditorio Carpa, con entrada libre y gratuita.

“El ciclo incluye una serie de espectáculos que hacemos en la maravillosa carpa de la UNSAM. En cada uno de ellos, el público se encuentra con una temática, un concepto y una espacialidad distinta, ya que el lugar puede adaptarse a diferentes formas y puntos de vista para el espectador”, cuenta Gerardo Hochman, director de la Compañía de Teatro Acrobático de la UNSAM.

“La idea es habitar ese espacio y compartir con el público lo que hacemos todos los días, que es entrenar y prepararnos para hacer espectáculos. Ya hicimos la gala de apertura del ciclo, Circo y folklore y Circo y tango, una función de circo y otra de tango. Queremos ir armando parentescos o asociaciones entre el lenguaje propio de las artes circenses y otras propuestas”, detalla Hochman, que adelanta: “Ahora nos toca un diálogo con la música clásica y, para eso, trabajamos con la Orquesta Escuela de Chascomús, con la que armamos un espectáculo que tendrá escenas de circo y música clásica tocada en vivo por una camerata”.

¿Cómo sigue la agenda del ciclo?

El sábado 24 de septiembre, el Ciclo Pasen y Vean celebrará el inicio de la primavera con el espectáculo Primavera Campus Circus, que aprovechará otros espacios del Campus Miguelete como escenografía. En esta oportunidad, el Grupo de Teatro Acrobático trabajará en conjunto con el cuerpo de danza del IAMK.

En octubre, entre el 20 y el 23, tendrá lugar el Festival Nacional de Circo, que contará con invitados del interior del país. Finalmente, en diciembre, serán las galas de clausura, en las que se mostrarán los trabajos realizados por el área de Circo del Instituto en el 2016.

Nota actualizada el 24 de agosto de 2016