Escuela de Política y Gobierno

Investigadores de la EPyG en el congreso IPSA

El encuentro fue organizado por la Asociación Internacional de Ciencia Política y tuvo lugar en la ciudad de Poznań, Polonia. Participaron María Matilde Ollier, decana de la Escuela de Política y Gobierno, y los investigadores Federico Rossi y Mariana Caminotti.

El Congreso Mundial de Ciencia Política se realizó del 23 al 28 de julio y reunió alrededor de 2800 académicos de 99 países. Se intercambiaron ideas en torno a un tema que hoy es central en la agenda internacional: “La política en un mundo de desigualdad”.

La decana María Matilde Ollier y los profesores Mariana Caminotti y Federico Rossi participaron con el envío y la presentación de artículos.

Los paneles abordaron diversos temas ligados a la desigualdad y la política, las luchas sociales, la inclusión y los paradigmas de democratización y de género. La decana de la Escuela envió la investigación “Presidential Power in South America: The Case of Dominant President in Argentina, Ecuador and Venezuela at the Beginning of the New Millennium“, que integró el panel “New Paradigms of Democratization”. También fue enviado el trabajo de Mariana Caminotti en co-autoría con Jennifer Piscopo (Occidental College) sobre representatividad y género “The Head of the Class: Feminist Legislators, Women’s Representation, and Career Paths in Argentina”.

Por su parte, Federico Rossi viajó a Poznań para exponer su trabajo “The Struggle for Incorporation of Poor People’s Movements in Argentina and Brazil” en una mesa dedicada a pobreza e inclusión.

Nota actualizada el 2 de agosto de 2016