Difusión EH

Seminario de posgrado a cargo de Francesco Callegaro

El 2 de septiembre comienza el seminario de posgrado organizado por el Centro de Investigaciones en Historia Conceptual (CEDINHCO) de la Escuela de Humanidades y el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES). La actividad se desarrollará en la Sede Diagonal Norte (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA).

El seminario desplegará las implicaciones filosóficas de la historia conceptual explorando la relación entre el “sujeto inconsciente” y lo “social-histórico”, campos de la experiencia abiertos por el psicoanálisis y la sociología. Con este fin, se retomará, en primer lugar, Psicología de las masas, donde Freud puso en juego la hipótesis del inconsciente para definir, contra la psicología social y con la sociología, el sujeto del lazo social. La historia conceptual, cuestionando la falsa evidencia de nuestros conceptos ordinarios (poder, individuo, multitud, etc.), permite reconsiderar la contribución del psicoanálisis a una comprensión crítica de la política moderna.

Informes e inscripción: cedinhco@unsam.edu.ar

2016 Callegaro