Actividades del IDAES

Programa conjunto de estudios de posgrado con The New School

Si sos estudiante de alguna maestría del IDAES o de la Maestría Internacional en Derechos Humanos y Democratización, podés cursar el segundo año del Posgrado en Asuntos Internacionales de The New School, en Nueva York. Habrá una charla informativa el 19 de agosto a las 17 en la Sede Diagonal Norte (Av. Roque Sáenz Peña 832, CABA).

Este programa de estudios de posgrado con doble pertenencia está dirigido a estudiantes de posgrado de la UNSAM interesados en realizar la Maestría de Asuntos Internacionales de The New School (Julien J. Studley Graduate Program in International Affairs).

El programa incluye un año de formación en la Argentina y un año en The New School (Nueva York). La formación pone énfasis en cinco áreas:

• Ciudades y justicia social
  • Conflicto y seguridad
  • Desarrollo
  • Gobernancia y derechos
  • Medios y cultura

En la Argentina, los estudiantes deberán completar los siguientes cursos:

– Cuatro cursos de las maestrías del IDAES o de la (del Centro Internacional de Estudios Políticos) relacionados con las siguientes áreas temáticas: flujos globales, desarrollo, métodos de investigación y economía.

– Dos cursos dictados en la UNSAM por docentes de The New School y acreditados por este programa (estos cursos se dictan en inglés, por lo que los estudiantes deberán acreditar conocimientos del idioma).

Durante el segundo año, que inicicia en agosto en The New School, los estudiantes deberán hacer lo siguiente:

– Inscribirse en The New School en las fechas establecidas (a fines del primer año de formación). Las solicitudes deberán ser presentadas por los estudiantes, previo acompañamiento y asesoramiento de la Secretaría Académica del IDAES.

– Completar con éxito los siguientes cursos:

• Dos cursos durante el primer semestre.
  • Un curso de campo (Internacional Field Program), que se realiza durante el receso de verano (junio y julio) y consta de un curso de preparación durante el semestre anterior y una experiencia práctica en alguno de los 30 países que forman parte del programa. Tiene una duración de nueve semanas.

Para completar la maestría, los estudiantes deben elegir entre dos opciones:

1. Un proyecto grupal de servicio a una institución externa organizado por The New School.(Practicum International Affairs.
2. Elaboración de una tesis.

Financiamiento:

El primer año se cubre con la inscripción regular que el estudiante tiene en la UNSAM. Para el segundo año, el estudiante cubrirá los costos de inscripción y manutención —el programa de The New School tiene una amplia oferta de becas para reducción de aranceles y apoyos en manutención—.

Reunión informativa:

Viernes 19 de agosto a las 17 en el sexto piso de la Sede Diagonal Norte (Av. Roque Sáenz Peña 832, CABA). Con la presencia de Michal Cohen (codirector del Observatorio en Latinoamérica de The New School). Quienes estén interesados en participar de la reunión deberán escribir a la Secretaría de Relaciones
Institucionales e Internacionales del IDAES: idaesrrii@gmail.com.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 31 de agosto de 2016