Escuela de Política y Gobierno

Ciclo de conferencias del Centro de Estudios de Historia Política

El objetivo de los encuentros es profundizar sobre la política europea contemporánea desde una perspectiva histórica. Las conferencias se realizarán en agosto y septiembre, y participarán reconocidos investigadores extranjeros.

El recientemente relanzado Centro de Estudios de Historia Política (CEHP) de la Escuela de Política y Gobierno organiza un ciclo de charlas llamado “Los historiadores analizan la política europea contemporánea”. Esta serie de encuentros propone un espacio de reflexión a partir de cruces entre el pasado y el presente, y contará con la presencia de  dos investigadores asociados del CEHP: Maximiliano Fuentes Codera (Universidad de Girona) y Federica Bertagna (Universidad de Verona), quienes disertarán acerca de la historia europea y su efecto sobre la actualidad política del continente.

La primera conferencia será el miércoles 17 de agosto a las 14. En ella, Maximiliano Fuentes Codera, doctor en Historia Contemporánea, presentará su trabajo ¿España en problemas? Raíces históricas de la crisis política actual y modelos nacionales en disputa. Más adelante, el jueves 8 de septiembre, la doctora en Historia Europea Moderna y Sociedad Federica Bertagna expondrá La política italiana desde el fin de la “Primera República” a la crisis de la “Segunda” (1992-2016).

Las charlas serán gratuitas y en español. No requieren inscripción previa.

Maximiliano Fuentes Codera es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Girona y profesor en el área de Teoría e Historia de la Educación del Departamento de Pedagogía. Ha realizado estancias de investigación en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y en la Universidad de Tres de Febrero de Buenos Aires.

Día y horario de la conferencia: Miércoles 17 de agosto a las 14

Lugar: Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín, Cómo llegar)

Federica Bertagna es doctora en Historia Moderna y Sociedad por la Universidad de Verona y allí se desempeña como  profesora de Historia Europea Moderna e Historia del Periodismo. Ha realizado estancias de investigación en numerosas instituciones, entre ellas, la Universidad de Ferrara y la Universidad de Buenos Aires.

Día y horario de la conferencia: Jueves 8 de septiembre a las 14

Lugar: Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín, Cómo llegar)

Nota actualizada el 1 de agosto de 2016