Centro de las Artes UNSAM, Lectura Mundi

Grupo de teatro coreano convoca artistas para “Memory of Space: Things that Remember”

El Grupo Creativo Noni estrenará la obra a fin de año en el Centro de las Artes UNSAM y, en julio, comienza las audiciones para elegir a los artistas que participarán de la instalación performativa.

El grupo artístico Noni —dedicado desde 2006 a la realización de performances que involucran artes visuales y teatro tradicional coreano—, seleccionará a artistas para participar del espectáculo que brindará en octubre en el Centro de las Artes UNSAM.

El grupo busca acróbatas, bailarines, actores de teatro físico y parkouristas que puedan sumarse a los ensayos de la obra performativa Memory of Space: Things that Remember. La convocatoria abierta está dirigida, especialmente, a alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UNSAM.

Se realizarán dos talleres de cuatro días de duración (uno de 14 a 16 y otro de 17 a 19) los días martes 5, jueves 7, martes 12 y jueves 14 de julio en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete en los que podrán participar 40 artistas en total, divididos en dos grupos. Los que queden seleccionados después de terminar las jornadas recibirán un viático de 1000 pesos.

En 2006, artistas coreanos de distintas disciplinas se reunieron para redescubrir la estética del teatro coreano tradicional y conformaron el Grupo Creativo Noni. El colectivo enfoca su trabajo en tres unidades: teatro tradicional, artes visuales y música.

La obra Memory of Space: Things that Remember es una propuesta site-specific, es decir, que toma en cuenta el espacio donde tendrá lugar. El trabajo comprende una primera etapa de investigación sobre la historia edilicia del lugar y una segunda etapa de creación de una pieza escenográfica intervenida por los actores.

Inscripción para audiciones: eventosculturaunsam@gmail.com

Días y horarios: Martes 5, jueves 7, martes 12 y jueves 14 de julio de 14 a 16 o de 17 a 19

Lugar: Auditorio Carpa, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín

Nota actualizada el 1 de julio de 2016