Dirección de Género y Diversidad Sexual, Escuela IDAES, home

Inscribite en la Diplomatura en Salud Sexual y Reproductiva

Con un enfoque desde la perspectiva de género y derechos humanos, la oferta busca contribuir con el conocimiento reflexivo sobre la salud sexual y los derechos sexuales y reproductivos para la gestión e intervención en salud. Las clases comienzan el 3 de junio. Vacantes limitadas.

La Diplomatura es una propuesta de formación teórica, práctica y política en el campo de la salud sexual y reproductiva, de los derechos humanos y de las identidades de género —considerados herramientas fundamentales para el diseño y la gestión de intervenciones en salud—.
Está destinada a los equipos de atención en salud y brinda conocimientos actualizados, tanto teóricos como prácticos, que permiten enriquecer las prácticas de promoción, atención e intervención.
En la Argentina, las políticas públicas orientadas a garantizar y promover los derechos sexuales y reproductivos tienen antecedentes medianamante recientes. Un precedente fundamental ha sido la sanción de la ley de creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud.
La propuesta de formación de la UNSAM ofrece diferentes enfoques para el abordaje integral de la salud sexual y reproductiva, entre los que destacan los siguientes:
  1. las relaciones de sexo/género y los estudios de interculturalidad;
  2. la salud y las inequidades en el acceso a la salud sexual y reproductiva;
  3. los derechos sexuales y reproductivos, y la exigibilidad por su ejercicio efectivo;
  4. la gestión integral de políticas, programas y proyectos que promuevan la calidad y accesibilidad de la población a los servicios.
Las clases comienzan el viernes 3 de junio. Se cursa cada dos semanas, los viernes de 9 a 18.
Para más información e inscripción escribir a saludsexual@unsam.edu.ar.
 Programa: Clic aquí

,

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

1. Departamento de Atención Socia-UNLP dice:

Buenos días: estaríamos interesadas en realizar la Diplomatura en Salud Sexual y Reproductiva, ya que somos Licenciadas en Trabajo Social y nos desempeñamos laboralmente en el área de Atención Social de la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata. Quisiéramos saber día de cursada y valor de la misma. Saludos cordiales.
    Lic.Lorena Diaz Serrano y Cecilia Nápoli.

Departamento de Atención Social
    Dirección de Políticas de Salud Estudiantil
    Teléfono: (0221) 6447092

2. Comunicación Institucional dice:

Mariana deberías consultar a saludsexual@unsam.edu.ar para ver cuando son las fechas de inscripción de éste año

3. Mariana Cardoso dice:

Buen día cual es la fecha de inscripción? Muchas gracias

4. julia bralo dice:

Cuales son las nuevas fechas de inscripción?

Gracias.

Saludos.

5. SONIA dice:

quisiera recibir los costos y como deberia inscribirme.
    muchas gracias

6. Florencia dice:

Quería consultar cùal es el costo de la misma?
    Muchas Gracias.
    Lic. M. Florencia Burghardt