Escuela de Arte y Patrimonio

Félix Monti en el ciclo “Charlas con maestros”

El 16 de junio a las 11 hs, el Instituto de Artes recibe al multipremiado director de fotografía Félix Monti para conversar sobre su experiencia y su carrera. El encuentro será en el Aula 6.2 con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

El Instituto de Artes Mauricio Kagel continúa con la edición 2016 del ciclo anual Charlas con Maestros. Esta vez, de la mano del fotógrafo argentino Félix Monti, que visitará el Campus para compartir su experiencia en cine, teatro, televisión y publicidad.

La charla será el próximo jueves 16 de junio a las 11 hs en el Aula 6.2.

El ciclo se completará con la visita de Tristán Bauer.

Félix Monti nació el 6 de enero de 1938. Comenzó su formación con Pablo Tabernero y luego con Ricardo Younis, del que fue, más que asistente, sombra durante años. Entonces aprendió que “es en la sombra donde mejor se ve a luz”.

Sus inicios en la profesión se deben a un “accidente” ocurrido en 1954, cuando buscaba ser escenógrafo y se encontró en medio de la filmación de La quintrala de Hugo del Carril y la luz de Pablo Tabernero lo encandiló. Realizó la fotografía de La historia oficial y de El secreto de sus ojos, ganadoras del premio Oscar, además de la fotografía de O Quatrilho y Cuatro días en septiembre, ambas nominadas a los premios Oscar.

Obtuvo numerosos premios, entre ellos, siete premios Cóndor, tres premios Coral del Festival de La Habana, dos premios Clarín, el premio ADF, tres premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, el Premio ACE y el premio Teatro del Mundo.

Nota actualizada el 10 de junio de 2016