Escuela de Arte y Patrimonio

El Grupo de Danza UNSAM presenta “Noche de ronda” y “Rapsodia”

El grupo dirigido por Oscar Araiz se presenta en el Complejo Cultural Plaza. Será el viernes 10 de junio a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

El Grupo de Danza UNSAM se presenta en el Complejo Cultural Plaza con Noche de ronda y Rapsodia.

Coreografías y dirección: Oscar Araiz

Vestuario: Renata Schussheim

Día y horario: Viernes 10 de junio a las 20:30

Lugar: Complejo Cultural Plaza, Int. Alberto María Campos 2089, San Martín

 

Noche de ronda

Sobre la inconfundible voz de Elvira Ríos, ícono en el género del bolero, esta propuesta coreográfica despliega un collar de retratos vinculados al sentimentalismo de una época cuya sociedad impone los cánones morales de la conducta femenina. Elvira Ríos alcanza una celebridad apoteótica y destruye el tabú del pecado con la gravedad de su voz, pero marca con intensidad los trazos de la nostalgia y la desesperación. Amor y desamor se entrelazan dramáticamente.

Rapsodia

Con la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergei Rachmaninov, esta coreografía aborda el tema del ‘juego’.

Un impulso de energía desencadena diferentes tipos de comunicación, acciones y consecuencias. Diversas formas de ataques, impactos y respuestas crean situaciones dramáticas. Con ello, la opción formal abstracta encuentra un eco teatral. La propuesta coreográfica, como juego de energías, se asocia con la percepción de ellas tal como aparecen en y alrededor de una mesa de juego o en las relaciones de los diferentes timbres de una orquesta.

Siempre hay un coordinador de estas energías: un crupier, un director musical, un coreógrafo… Pero el factor externo —la fortuna, la suerte, el destino o lo inesperado— tiene también su participación. Frente a esta estructura, el espectador queda libre para entrar en el juego identificando las imágenes que le son propuestas con sus propias imágenes interiores.

Mesa de juego, sala de concierto o escena, el juego dramático de la vida es permanente.

 

Grupo de Danza UNSAM

Elenco 2016: Verónica Bozzano, Magalí Brey, Romina Castillo, Sofía Crespo, Manuela Diez, Candela Rodríguez, Corina Tate, Antonella  Zanutto, Nicolás Baroni, Oscar Farías, Martín Machín, Matías Mancilla, Gerardo Merlo, Juan Carlos Ojeda, Joaquín Toloza, Bernardo Villafañe

Maestros: Marta Steinhebel, Rosana Zelaschi, Laura Marini

Producción ejecutiva: Inés Vernengo

Coordinación técnica e iluminación: Oscar Bonardi

Director asociado:  Yamil Ostrovsky

Dirección general: Oscar Araiz

Nota actualizada el 24 de mayo de 2016

No están permitidos los comentarios.