Escuela de Humanidades

Se realizaron las IV Jornadas de Pensamiento Antiguo

Galería

El 20 de mayo tuvieron lugar en el Campus Miguelete las IV Jornadas de Pensamiento Antiguo, bajo el lema “Éros y thánatos. Miradas sobre el amor y la muerte en el mundo antiguo”.

En un aula llena de docentes, alumnos e investigadores del campo de la Filosofía, tuvieron lugar las IV Jornadas de Pensamiento Antiguo. Organizado por la Sección de Estudios de Filosofía Antigua (SEFA) del Centro de Estudios Filosóficos (CEFILO) de la Escuela, en esta oportunidad, el evento siguió el lema “Eros y Thánatos. Miradas sobre el amor y la muerte en el mundo antiguo”.

Las Jornadas fueron pensadas con el objeto de favorecer un espacio de reflexión académica sobre el amor y la muerte. Ambos conceptos constituyen el núcleo de la cultura grecolatina y están asociados a una amplia constelación de temas y problemas, entre los que se incluyen el deseo, el placer, la corporalidad, la generación, la corrupción, el conflicto, el dolor, la enfermedad y la inmortalidad.

El encuentro en imágenes

, ,