imagen-web

Actividades del IDAES

XI Jornadas de Estudios Sociales de la Economía

Bajo el lema “La dimensión social de los procesos y objetos económicos”, el Centro de Estudios Sociales de la Economía del IDAES invita a la decimoprimera edición de las Jornadas, que se realizarán entre el 14 y el 18 de noviembre de 2016.

Ver el programa completo de las Jornadas

Iniciadas en 2006, las Jornadas de Estudios Sociales de la Economía se han convertido en un lugar de encuentro para colegas de diferentes latitudes —como la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Francia y Estados Unidos, entre otros— y han permitido una verdadera circulación internacional de las ideas. El lema de esta nueva edición, organizada por el Centro de Estudios Sociales de la Economía del IDAES, es “La dimensión social de los procesos y objetos económicos”.

Los estudios sociales de la economía constituyen un espacio multidisciplinario que renueva la tradición de las ciencias sociales orientadas al estudio de las prácticas, los valores y las instituciones económicas. En una ininterrumpida relación polémica con la economía —en especial, en su vertiente neoclásica-ortodoxa—, en este espacio convergen sociólogos, antropólogos, historiadores y economistas alejados del mainstream.

El fin de esta decimoprimera edición es poner en cuestión las fronteras que el “saber convencional” procura fijar entre la economía y lo económico respecto de lo político, lo social y lo cultural.

Las XI Jornadas de Estudios Sociales de la Economía se llevarán a cabo entre el 14 y el 18 de noviembre de 2016 en el IDAES Sede Edificio Volta (Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA).

Más información:  jcidaes@gmail.com

, , , ,

Nota actualizada el 20 mayo, 2016

5 comentarios

  1. Ruben dice:

    Hola,
    ¿para asistir a las jornadas hay que inscribirse previamente?
    Gracias

  2. […] este llamado de la UNSAM acá]. Bajo el lema “La dimensión social de los procesos y objetos económicos”, el Centro de […]

  3. Claudia dice:

    Hola!!
    Quería consultar si hay alguna prórroga para la entrega de resumen.
    Desde ya, muchas gracias.
    Claudia

No están permitidos los comentarios.