Escuela de Política y Gobierno

Premio Konex para Marcelo Cavarozzi

El director de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo fue galardonado por la Fundación Konex en el área de humanidades. El premio constituye un reconocimiento a su destacada tarea de los últimos 10 años.

El docente y director de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo de la EPyG, Marcelo Cavarozzi, fue reconocido por la Fundación Konex como una de las 100 personalidades más destacadas de la última década del campo de las humanidades (2006-2015). El área comprende 20 disciplinas, y el jurado eligió a 5 figuras para cada una: Cavarozzi fue premiado dentro de la categoría Ciencias Políticas, junto con Isidoro Cheresky, Liliana de Riz, Claudia Hilb y Vicente Palermo.

Marcelo Cavarozzi es doctor en Ciencia Política por la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) y cuenta con una reconocida trayectoria académica. Investigador y docente en diversas instituciones educativas, tanto en el país como en el extranjero, Cavarozzi fue también decano de la EPyG. Cuenta con varios títulos publicados, entre los que se destacan Autoritarismo y democracia (1955-2006) (Editorial Planeta, 2006), América Latina en el siglo XXI: Hacia una nueva matriz sociopolítica (LOM Ediciones, 2004) y El asedio a la política. Los partidos latinoamericanos en la era neoliberal (Editorial Homo Sapiens, 2002).

Además de Cavarozzi, otros seis investigadores, docentes y directores de posgrados de la UNSAM fueron galardonados por la Fundación Konex: María Isabel Baldasarre, Andrea Giunta y José Emilio Burucúa (categoría Estética, Teoría e Historia del Arte); Rosana Guber (categoría Arqueología y Antropología); Juan Carlos Tedesco (categoría Educación) y Roland Arazi (categoría Derecho Procesal, Internacional y de la Integración). Por su parte, el Instituto TAREA-IIPC recibió una mención especial.

La entrega de premios será el martes 13 de septiembre a las 19 en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018