Escuela de Humanidades

Liliana Bodoc y Gonzalo Kenny conversan con el PLELIJ en la Feria del Libro

El martes 3 de mayo a las 20, la escritora y el ilustrador argentinos conversarán con el Programa en Literatura Infantil y Juvenil (PLELIJ) sobre “el arte de los confines”. Feria Internacional del Libro, Pabellón Azul, Stand 104.

El director y la coordinadora del Programa en Literatura Infantil y Juvenil (PLELIJ), Gustavo Bombini y Cecilia Bajour, conversarán con Liliana Bodoc y Gonzalo Kenny en la mesa “El Arte de Los Confines: un diálogo entre la palabra y la imagen”. Será el martes 3 de mayo a las 20, en el marco de la 42.a Feria Internacional del Libro (Stand 104 del Pabellón Azul).

El Arte de los Confines es un proyecto conjunto de la escritora Liliana Bodoc y el ilustrador Gonzalo Kenny, que se propone ilustrar el universo de la Saga de los Confines. El trabajo comprende el diseño de personajes, criaturas, objetos y escenarios de la famosa trilogía, para la que la escritora además aportará textos inéditos. Esta iniciativa comenzó en 2010 con un blog y luego se trasladó a las portadas de las nuevas ediciones de los libros.

El cruce entre ambos lenguajes es una ocasión para conversar con los autores sobre la literatura fantástica, los mundos propios de ese género y los vínculos singulares que los lectores generan con el universo de lo fantástico. Las entradas pueden retirarse frente a la librería Festina Lente, ubicada en el primer piso del Edificio Tornavía.

Liliana Bodoc es licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Cuyo. En el año 2000, publicó su primera novela, Los días del venado, premiada por la Feria del Libro de Buenos Aires y galardonada en 2002 con la mención especial de White Ravens. Con el título Los días de la sombra, en 2002 publicó la secuela de su primera novelaque también gozó de buenas críticas. En 2004 publicó el tercer y último libro de la Saga de los Confines, titulado Los días del fuego. En 2004 y en 2014 obtuvo el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la disciplina Literatura Juvenil. Entre sus libros publicados, se destacan Memorias impuras (2007), El espejo africano (2008), Presagio de carnaval (2009), El rastro de la canela. Amor y libertad en mayo de 1810 (2010) y Sucedió en colores (2011).

Gonzalo Kenny es ilustrador y diseñador publicitario. Se ha desarrollado como ilustrador de arte fantástico y arte conceptual y ha participado en proyectos editoriales, portadas de libros, arte de CD, cartas coleccionables y arte para videojuegos. Ha ilustrado las portadas y textos de reconocidos escritores argentinos, tales como Márgara Averbach, Gustavo Roldán, Laura Escudero, Paula Bombara, Sebastián Vargas y María Cristina Ramos, entre muchos otros.

Consultas: plelij@unsam.edu.ar

, , ,