Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

Un desarrollo científico de la UNSAM y el INTI en el Diario La Prensa

Se trata de una nueva técnica que permite una mayor eficiencia en la inseminación artificial de semen críopreservado a través del uso de nanotecnología y de aptámeros (anticuerpos sintéticos de ADN).

“La utilización de aptámeros disminuye los costos de producción por su naturaleza sintética, lo que a su vez hace posible evitar riesgos de contaminación biológica. Su disposición en la superficie de las nanopartículas permite reconocer específicamente al EZ [espermatozoide] dañado con una eficiencia del 92 por ciento”, explica Verónica Farini, investigadora y estudiante del doctorado en Biología Molecular y Biotecnología del IIB-INTECH.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 19 de abril de 2016

1. Enzo Pedro Roccia dice:

Leí con mucho interés el NTS N°493 – Nano Semen
    Desde el año 1965 congelo semen Bovino de raza lechera con la técnica de pellets antigua pero muy efectiva y económica.
    Mi inquietud es profundizar sobre la nueva tecnología (Aptámetros), y como podría incorporar la misma a la práctica diaria de la inseminación artificial.
    Aclaro que soy Veterinario con 50 años dedicado exclusivamente a la IA trabajando en el sur de la provincia de Santa Fe.