Escuela de Política y Gobierno

Carreras de grado: la matrícula aumentó un 77 %

El aumento es en relación al año pasado y comprende las licenciaturas en Administración Pública y en Ciencia Política. En total, hay 321 nuevos inscriptos. El llamado a inscripción para 2017 es del 3 de octubre al 18 de noviembre de 2016.

Las licenciaturas de la EPyG siguen creciendo y cada año son más los alumnos que la eligen para realizar sus estudios de grado: en marzo, 321 estudiantes empezaron a cursar las carreras de Ciencia Política y Administración Pública. Este número significa un aumento del 77 % con respecto a los 181 alumnos inscriptos en 2015. El incremento es aún más notable en la Licenciatura en Ciencia Política, que duplicó la cantidad de ingresantes, pasando de 108 a 215 en tan solo un año.

En cuanto al perfil de los nuevos alumnos, el 60 % del total son hombres. Este porcentaje varía al analizar cada carrera por separado: en Administración Pública encontramos un mayor número de mujeres (55 %) y en Ciencia Política de hombres (65 %).

La edad de los ingresantes también es un dato para observar: si bien la franja etaria con mayor concentración de estudiantes es la que va de los 21 a los 25 años (28 %), también es significativa la cantidad de alumnos de 26 a 30 (18 %) y de 31 a 40 años (18 %). Además, un 23 % de los inscriptos ya posee título terciario o universitario y se anotó en la EPyG con el objetivo de realizar una segunda carrera.

Tanto la Licenciatura en Ciencia Política como la Licenciatura en Administración Pública se dictan en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete (San Martín). Ambas carreras son gratuitas y, para inscribirse, solo es necesario ser egresado de nivel secundario y aprobar el Curso de Preparación Universitaria (CPU) que dicta la UNSAM. El llamado a inscripción para 2017 es del 3 de octubre al 18 de noviembre de 2016. Aquellos que ya posean un título terciario o universitario pueden eximirse del CPU y anotarse del 6 al 24 de junio del corriente año, para iniciar la carrera en el segundo cuatrimestre.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018