Secretaría de Extensión

La UNSAM dio la bienvenida a egresados del Plan FinES

La Secretaría de Extensión recibió en un acto formal a los estudiantes del partido de San Martín que completaron sus estudios secundarios a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinES). Los flamantes egresados ingresan a la UNSAM este año.

La Secretaría de Extensión Universitaria realizó durante 2015 una serie de visitas a las distintas sedes de San Martín donde se cursaron los terceros años (último año) del Plan FinES, para acercar a los estudiantes información sobre la oferta académica de la UNSAM y para orientar a todos los interesados sobre inscripción a carreras.

Gracias a este trabajo, 25 estudiantes provenientes de los FinES de Villa Carcova, 9 de Julio, Centro Integrador Comunitario de Villa Zagala, Biblioteca Alberdi y Sindicato del Plástico, entre otros, comienzan hoy su vida universitaria.

El secretario de Extensión Universitaria, Oscar García, dio la bienvenida a los estudiantes el miércoles 3. A su vez, el personal de la Secretaría, compañeros y estudiantes de la Biblioteca Central, Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) y Escuela de Política y Gobierno (EPyG) se acercaron el viernes 5 para brindar información  general sobre la vida en el Campus y sobre cada Escuela y carrera en particular.

Al cierre del acto, se entregó a cada ingresante una bolsa con folletería institucional UNSAM e información útil sobre bienestar estudiantil, becas, programas, deportes, etc.

*El Plan FinES tiene alcance nacional y fue diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.

Nota actualizada el 10 de febrero de 2016

1. Camila dice:

Hola quisiera saber las fechas de inscripción del plan Fines y si esto se da en la Unsam… Estoy buscando info en la web y no encuentro. Agradecería su respuesta.

2. Julieta dice:

Hola quisiera saber las fechas de inscripción del plan Fines

3. Haydee dice:

Quisiera saber que carrera corta hay? Tengo 65 años y este año termino la secundaria
    con el plan FINES. Espero una respuesta, gracias