Escuela de Humanidades

Un egresado del Posgrado en Educación, Lenguajes y Medios defendió con honores su tesis de Doctorado

Rubén Vega Balbás defendió su tesis doctoral: un complejo trabajo de análisis donde explora críticamente las interacciones entre la identidad y las artes escénicas. Con desarrollo del concepto de dispositivo escénico/teatral, el estudio del flamante doctor hace foco en la mediación como perspectiva tecnológica para analizar la co-presencia comunicativa de la corporalidad humana.

El egresado de la Especialización, Lenguajes y Medios, Rubén Vega Balbás, defendió su tesis de Doctorado “La identidad como perspectiva crítica en las artes escénicas”, en la Facultad de Bellas Artes- Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad Complutense de Madrid. El trabajo presentado por el doctor Vega Baldás fue ampliamente elogiado por el Tribunal Evaluador y reconocido en su carácter de cum laude. En la presentación de su tesis, mencionó especialmente a sus formadores, entre ellos, a la doctora Mónica Pini, directora de la Especialización en Educación, Lenguajes y Medios, por todo el capital simbólico adquirido en su paso por la carrera.

La Maestría y la Especialización en Educación, Lenguajes y Medios proponen un abordaje crítico y creativo de las tecnologías de la información y la comunicación y los medios, en vinculación con proyectos pedagógicos. En un ámbito de alto nivel académico, ambas carreras ofrecen herramientas de análisis de los fenómenos socio-comunicacionales y estrategias eficaces para la utilización en educación de los recursos que generan.

Ambos posgrados, que celebraron sus primeros diez años en 2015, están orientados especialmente a graduados en ciencias sociales y humanas, diseño y artes, e integran las áreas de educación, artes, medios, comunicación, cultura, lenguajes, política y sociología.

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo académico 2016

+INFO: pida.educ@unsam.edu.ar