home, Instituto Dan Beninson

Sigue abierta la inscripción a carreras del Instituto Dan Beninson

Si estás interesado en la tecnología nuclear, todavía estás a tiempo de inscribirte en la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares. Y si sos graduado y querés perfeccionarte, podés optar por el doctorado en Tecnología Nuclear o por las especializaciones en Radioquímica y Reactores Nucleares. ¡Sumate!

La Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares es completamente gratuita, tiene una duración de 3 años y la cursada inicia en marzo de 2016, en el Campus Miguelete. La primera mitad de la carrera se realiza en la UNSAM, mientras que el segundo tramo se completa en las instalaciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Tiene como objetivo formar técnicos universitarios con capacidad para desempeñar tareas técnicas, como asistencia a profesionales en áreas relacionadas con radioisótopos, radiaciones y sus aplicaciones. Para más información clic aquí, 0 escribir a: kaplan@cae.cnea.gov.ar.

El Doctorado en Tecnología Nuclear tiene una duración de 5 años y está orientado a egresados de carreras de Ingeniería, Física, Química u otras áreas afines a las ciencias exactas y naturales. Para más información clic aquí, o escribir a dini@cnea.gov.ar.

La Especialización en Radioquímica y Aplicaciones Nucleares tiene una duración de 2 cuatrimestres y se cursa en el Centro Atómico Ezeiza, ubicado en Presbítero Juan González y Aragón N° 15, Partido de Ezeiza. Los aspirantes a la carrera deberán poseer título universitario de grado en alguna de las siguientes carreras: Química, Bioquímica, Ingeniería Química, Física, Biología y Geología. Para más información clic aquí, o escribir a kaplan@cae.cnea.gov.ar.

Finalmente, la Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible tiene un régimen de cursada presencial de 2 cuatrimestres (comenzando el 7 de marzo) en el Centro Atómico Constituyentes (Av. Gral. Paz 1499 esquina Av. De Los Constituyentes, Partido de San Martín). Para más información clic aquí, o escribir a: daoud@cnea.gov.ar.

Nota actualizada el 29 de agosto de 2016