Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos

La inclusión, un compromiso de todos

El 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidades y la UNSAM se sumó a los festejos.

Desde 1992, el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades. En 2017 se buscará promover los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) propuestos por la ONU para impulsar la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

Además, se examinará el estado actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad así como el de los objetivos de desarrollo sostenible y se sentarán las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidades.

La celebración coincidió además con el aniversario de la aprobación de la Convención, una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países.

En la imagen inferior, distintos logotipos referencian la heterogeneidad en la discapacidad: personas sordas, ciegas, hipoacúsicas, con discapacidad intelectual y motriz.

+INFO sobre la Comisión de Discapacidad UNSAM, clic aquí.

3 de Diciembre Día Internacional de la Personas con Discapacidad. En la imagen, distintos logotipos referenciando la Heterogeneidad en la Discapacidad. Personas sorda, ciega, hipoacúsicas, con discapacidad intelectual y motora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *