Relaciones Internacionales

Semilla 2017: Convocatoria del Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias

Está abierta la convocatoria Semilla 2017 del Centro Universitario Argentino-Alemán para la presentación de proyectos al Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias. Vence el 5 de mayo de 2017.

El Centro Universitario Argentino-Alemán propone una forma de colaboración asociativa y horizontal entre instituciones de educación superior universitarias y constituye una herramienta fundamental para el mejoramiento de la calidad de la formación y la investigación, así como para el desarrollo de programas estratégicos de interés para ambos países.

En el marco de la internacionalización de la educación superior, y con el fin de favorecer y afianzar el proceso de cooperación entre instituciones de educación superior de la Argentina y Alemania, el Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas lanza una convocatoria para la presentación de Proyectos para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas.

Entidad responsable del Programa y entidades que financian

La entidad responsable de la ejecución y financiamiento del Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas es el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ) a través de sus secretarías de coordinación en Buenos Aires y en Bonn.

En la Argentina, el CUAA-DAHZ recibe los fondos para la ejecución del Programa del presupuesto del Ministerio de Educación y Deportes (MEyD) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT); y, en Alemania, del Ministerio de Educación y Ciencia (Bundesministeriums für Bildung und Forschung, BMBF).

Objetivos generales

Este Programa busca la promoción y establecimiento de carreras binacionales con doble titulación de grado y posgrado que formen profesionales con capacidad intercultural y multilingüe. Para ello, se prevé un proceso en dos etapas: la financiación de una etapa semilla y luego la financiación de la nueva carrera binacional.

Objetivos específicos

Estimular y fortalecer la asociación institucional, académica y científica entre instituciones universitarias argentinas y alemanas para el desarrollo de programas innovadores para la creación de carreras binacionales de grado y posgrado con doble titulación. Alentar a universidades de ambos países a presentar propuestas elaboradas conjuntamente teniendo en cuenta los siguientes principios y ejes de acción:

• Desarrollar las estrategias sobre la base de las cuales puedan crearse los futuras carreras binacionales en el marco del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ).
  • Desarrollar y afianzar la movilidad internacional de estudiantes o doctorandos, docentes y docentes-investigadores.
  • Desarrollar las capacidades de diseño y gestión de programas binacionales con doble titulación.
  • Estimular el establecimiento de un sistema de reconocimiento de estudios.
  • Incentivar el aprendizaje de alemán en la Argentina y de castellano en Alemania (válido también para programas de estudio binacionales dictados en inglés).

El Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas está abierto a todas las disciplinas.

Mas información, clic aquí.

Nota actualizada el 27 de diciembre de 2016

1. Comunicación Institucional dice:

Débora podrías consultar al 4006-1500 / Internos 1032, 1033, 1034
    Correo electrónico: internacionales@unsam.edu.ar

2. Debora Flores dice:

A quien esta dirigida la propuesta? A instituciones o universidades? O a personas interesadas en realizar el intercambio, consulto por mi hijo que estaría interesado en la propuesta.Muchas gracias.

Debora Flores

3. santiago dice: