Escuela de Política y Gobierno

Comunicado a la Comunidad UNSAM

La decana de la Escuela de Política y Gobierno, María Matilde Ollier, responde a las acusaciones realizadas en su contra por agrupaciones sindicales.

En respuesta al volante aparecido en las paredes de nuestro edificio de Ciencias Sociales en el Campus Miguelete con el logo de las agrupaciones sindicales FATUN, APUNSAM y CGT, sin firma de ningún dirigente, en el que se me acusa de incumplir un acta que resultó inexistente, me veo obligada a comunicar lo siguiente:

• El volante fue colocado allí cuando no había ni pedido administrativo ni reuniones previas entre las partes interesadas, es decir, el personal de la administración de la EPyG, el gremio y las autoridades del decanato.
  • Luego de haber revisado el reglamento de concursos del personal no docente y las actas complementarias acordadas, hemos comprobado, vía los canales correspondientes, que el acta mencionada en el volante no existe.
  • La denuncia es infundada. La Escuela cumple con todos los requisitos y los pedidos de concursos al personal administrativo asignado a ella. Para mejorar las condiciones laborales de los empleados administrativos, la EPyG resolvió: A) reorganizar tareas para que aquellos empleados que por razones de distancia veían muy difícil su traslado a San Martín permaneciesen en Capital; B) otorgar subrogancias a miembros de la administración para que su salario estuviese acorde con sus tareas.

Expreso un profundo desacuerdo con el método del escrache personal en cualquiera de sus formas y considero que el diálogo es la primera herramienta idónea a la cual recurrir para superar las controversias. El derecho a tomar medidas de acción directa que tenemos el conjunto de los trabajadores debe ser ejercido, de manera responsable, después de agotadas las instancias de la negociación. En ese sentido, las puertas de mi oficina siguen abiertas como han estado siempre. Pese al incidente, continuaré buscando mejorar las condiciones laborales de todos los integrantes de la EPyG para seguir contribuyendo a su calidad académica y a su pluralidad.

María Matilde Ollier

Decana Escuela de Política y Gobierno (EPyG), UNSAM