Relaciones Internacionales

Convocatoria para presentar proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica con Italia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia (MAECI), proyectos de investigación conjunta entre grupos de ambos países para el programa de cooperación científica y tecnológica 2017-2019.

Se otorgará financiamiento a proyectos de investigación conjunta entre grupos de la Argentina e Italia en el marco del Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica entre ambos países en alguna de las siguientes áreas de investigación:

• Medioambiente y energía
  • Bioingeniería y ciencias relacionadas
  • Biotecnología, salud y medicina
  • Física de altas energías
  • Nanotecnología
  • Ciencias del mar
  • Tecnología espacial
  • Tecnología de alimentos
  • Tecnologías aplicadas a bienes culturales
  • Tecnologías de la información y comunicación
  • Diseño del conocimiento

Los proyectos se financiarán a través de dos métodos posibles:

• Proyectos de intercambio de investigadores: Se trata de proyectos de investigación conjunta en los que se financia exclusivamente la movilidad de los investigadores.
  • Proyectos de gran relevancia: Se trata de proyectos de investigación conjunta en los que se financia conjuntamente la actividad de investigación por ambas partes.

Cómo participar

Los proyectos de “intercambio de investigadores” y de “gran relevancia” deben ser presentados a ambas partes (Italia y Argentina). No se considerará ningún proyecto presentado solo a una.

Por la parte argentina, podrán presentar proyectos las instituciones de investigación argentinas con objetivos claramente definidos dentro de un cronograma establecido comprendido dentro de la duración del programa ejecutivo 2017-2019.

Por la parte italiana, podrán presentar proyectos de investigación conjunta centros de investigación públicos o privados. El coordinador de la presentación del proyecto debe ser de nacionalidad italiana o de un país de la Unión Europea, siempre que resida legalmente en Italia. Debe tener un contrato de trabajo que abarque el período de enero 2017 a diciembre 2019.

El coordinador argentino deberá enviar su proyecto en formato digital a lirazoqui@mincyt.gob.ar. Los proyectos deben ser avalados por el director de la propia institución y deben presentar las garantías para la ejecución de acuerdo a lo establecido en las bases de la convocatoria.

El coordinador italiano deberá presentar su proyecto exclusivamente a través del procedimiento en línea.

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2016