#OrgulloUNSAM, FUNINTEC

El joven empresario más destacado de San Martín está en la UNSAM

Galería

La Liga del Comercio y la Industria de San Martín distinguió a Christian Navntoft, creador de Solarmate y responsable del Centro Tecnológico FUNINTEC de la UNSAM, en el marco de la Jornada Emprender.

El ingeniero Christian Navntoft sumó un nuevo reconocimiento por el desarrollo del termo que utiliza energía solar para calentar líquidos. En esta ocasión, fue galardonado en la sexta edición del Premio Joven Empresario Sanmartinense. “Este premio es un reconocimiento y una señal de que vamos por el buen camino, de que nuestros productos son valorados por la sociedad. La empresa de base tecnológica que creamos tiene como objetivo integrar el uso de las energías renovables a la vida cotidiana. No se trata solo del termo, en el que seguimos trabajando para incorporar mejoras, sino de cocinas y otra serie de dispositivos que aprovechan la luz del sol”, aseguró el experto.

El reconocimiento al termo solar fue en la categoría Proyección Internacional. De hecho, el producto ya está siendo adquirido en diversas partes del mundo. En la página de facebook de la empresa de base tecnológica Solarmate, puede verse al termo en uso en el desierto de Egipto, a la intemperie con nieve, en la cima de una montaña, en la ciudad o en un campamento, entre otros lugares.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Kahale; y Daniel Ivoskus, concejal del partido de San Martín. Anteriormente, Solarmate fue finalista de los concursos Innovar (en tres ocasiones); Acceso a Energías Limpias, organizado por BIDNetwork; e IDEAS, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Ya constituida como sociedad anónima, la empresa espera comercializar 10.000 unidades del primer modelo y lanzar al mercado los nuevos productos que tienen en desarrollo.

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 27 de diciembre de 2016

No están permitidos los comentarios.