Escuela de Política y Gobierno

Continúa la colaboración entre la EPyG y el departamento de Ciencia Política de la Universidad de Roma Tre

María Matilde Ollier, decana de la Escuela de Política y Gobierno, viajó a Italia para realizar diversas actividades académicas en la Universidad de Roma Tre. Fue a razón de la finalización de un proyecto de investigación de tres años entre la universidad italiana y distintas universidades argentinas, en el cual participó la EPyG.

La decana de la Escuela de Política y Gobierno, María Matilde Ollier, asistió a unas jornadas de trabajo en la Universidad de Roma Tre, con la que la UNSAM mantiene una relación de hermanamiento. Allí se evaluaron los resultados de las investigaciones en las que ambas casas de estudios colaboraron durante tres años y se encaró la elaboración de un nuevo proyecto conjunto.

La colaboración entre la EPyG y el Departamento de Ciencia Política de Roma Tre culminó en la presentación del libro Las transformaciones de la Democracia. Miradas Cruzadas entre Europa y América Latina, que contó además con el aporte del Instituo Gino Germani de la Universidad Nacional de Buenos Aires, el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario y el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella.

Como parte de este cierre, Ollier participó de un seminario abierto al público junto a las autoridades de Roma Tre, los autores del libro y otros destacados especialistas. Durante la actividad, se discutirton temas ligados a la reciente publicación, como la crisis y la transformación de la democracia, la ciudadanía, la representación política y los movimientos sociales en la época actual.

Además, la decana y las autoridades del departamento de Ciencia Política de Roma Tre establecieron los lineamientos de un nuevo proyecto de investigación y las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones. De este modo se asegura la continuadad de la sinergia institucional propiciando el diálogo y el intercambio científico y cultural entre ambas casas de estudios.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.