Instituto de Ciencias Jurídicas

Presentación de proyectos de investigación sobre mediación

Como parte de un proceso de búsqueda de una escuela integral de formación en mediación, el Instituto de Estudios en Ciencias Jurídicas invita a la presentación de los proyectos “El trabajo del mediador sobre sí mismo” y “En busca de la especificidad del discurso en el ámbito mediador”. Será el 21 de diciembre a las 19 en el edificio Volta (CABA).

Se invita especialmente a mediadores y estudiantes de mediación, abogados y estudiantes de derecho, psicólogos, pedagogos, sociólogos, antropólogos y comunicólogos interesados en métodos pacíficos de resolución de conflictos interpersonales.

El proyecto de investigación busca indagar las aproximaciones al ámbito de la mediación de los instrumentos teatrales propios de la enseñanza de la actuación y de la dramaturgia y de terapias sistémicas. El objetivo es promover una gestión más efectiva a partir de la toma de conciencia del mediador como gestor de conflictos y de su influencia en el espacio/tiempo de la mediación.

Durante el curso 2017 se realizará una práctica semanal de tres horas los martes de 19 a 22 en el edificio Volta. El proyecto es dirigido por Alejandro Paz y coordinado por Carlos Jesús Maffia. Participan Comunicando-Nos (Buenos Aires, Argentina), Alquimia Mediación (Sevilla, España) y Visión Compartida.

Día y horario: Miércoles 21 de diciembre a las 19

Lugar: Segundo piso, edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Contacto: cienciasjuridicas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 15 diciembre, 2016