Boletín

BiSi Nº 82

Año III – Diciembre de 2016

2016-LOGO-BiSi-1024x313

Invitamos a los integrantes de la comunidad académica de la EH a enviar información para difundir, así como a sugerir mejoras para potenciar la utilidad de este medio de información. Email: investigacioneh@unsam.edu.ar

Además les informamos que la Secretaría de Investigación de la EH prestará ayuda a estudiantes avanzados de grado y de posgrado que deseen presentar proyectos de investigación a distintas entidades de financiamiento. Solicitar consultas al mail: investigacioneh@unsam.edu.ar


 

Contenidos:

  1. Convocatorias a Becas y Movilidad.
  2. Convocatorias a proyectos de investigación y puestos de investigación.
  3. Convocatorias a revistas, reuniones científicas y otras.
  4. Publicaciones de la Escuela de Humanidades.
  5. Recordatorio de convocatorias abiertas.
  6. Calendario de Financiaciamiento Nacional de la Investigación 2016.
  7. Calendario de Financiamiento Internacional de la Investigación 2016

 

 

bulletConvocatorias a Becas y Movilidad

 

Hasta el 17 de enero de 2017, para las Becas de Post-Doctorado en Desigualdad y Desarrollo Político en América Latina de la Universidad Católica del Uruguay. Más información.

Hasta el 1 de marzo de 2017, para una Beca Doctoral de la ANPCyT con tema: “Planes, proyectos y nuevas configuraciones territoriales en la región de Buenos Aires.” Más información.

Hasta el 16 de marzo de 2017, para las Becas Postdoctorales UNSAM dirijidas a jóvenes investigadores residentes en el extranjero que deseen hacer una investigación postdoctoral en la UNSAM. Más información.

 

bulletConvocatorias a proyectos de investigación y puestos de investigación

 

Hasta el 15 de febrero de 2017 para Proyectos Conjuntos de Formación Consejo Interuniversitario Nacional- Université Sorbonne Paris Cité. Más información.

 

bulletConvocatorias a revistas, reuniones científicas y otras.

 

Hasta el 3 de febrero de 2017, para la convocatoria “Publica tu tesis” sobre Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Más información.

Hasta el 20 de marzo de 2017, para presentar propuestas de simposios para las V Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos: “Los Movimientos sociales frente a la restauración neoliberal: resistencias, oposición y re-construcción de perspectivas teórico-políticas emancipatorias”, que se realizarán en Córdoba del 23 al 25 de noviembre de 2017. Más información.

Hasta el 3 de abril de 2017, para publicar en el nº 7 de Quid 16. Revista del Área de Estudios Urbanos. Más información.

Hasta el 28 de julio de 2017, para enviar resúmenes para participar del Congreso Internacional “A cien años de la Revolución Rusa”, que se realizará en Rosario del 28 al 30 de septiembre de 2017. Más información.

 

 

 

bulletPublicaciones de la Escuela

La revista Saber y Tiempo tiene por objetivo promover la reflexión en torno a las diferentes problemáticas relativas a la historia social de la ciencia, la tecnología y la medicina. Es editada por el Centro Babini, y está disponible en la web de la UNSAM: http://www.unsam.edu.ar/revistasacademicas/

Conceptos Históricos es una revista pluridisciplinar (historia, derecho, filosofía, antropología, sociología, etc.) que publica artículos de investigación en clave histórico-conceptual, centrados en el análisis de la génesis, la lógica y las aporías de los conceptos políticos fundamentales o de los conceptos a los que el discurso popular recurre reiteradamente. Es editada por el CEDINHCO y está disponibles en la web de la UNSAM: http://www.unsam.edu.ar/revistasacademicas/

La revista Cuadernos del CEL tiene objetivo de concentrar y proyectar producciones de la comunidad del Centro de Estudios Latinoamericanos, dando a conocer investigaciones, eventos y agendas. Está disponible en http://www.celcuadernos.com.ar/. Además el CEL, publica el boletín “Coyunturas” que busca la rápida circulación de artículos, entrevistas, opiniones, documentos y otras producciones que contribuyan a una lectura e interpretación de la coyuntura latinoamericana y de sus diversos contextos significativos. Para suscribirse al boletín escribir a: cel.unsam@gmail.com.

 

 

bulletRecordatorio de Convocatorias abiertas

 

    1. Becas y Movilidad
    2. Proyectos y puestos de Investigación
    3. Otras convocatorias

 

bullet Becas y Movilidad

 

 

Hasta el 15 de diciembre, para Becas de Investigación POLONEZ, dirigidas a doctores que quieran realizar estancias de investigación de uno a dos años en Polonia. Más información.

Hasta el 15 de diciembre, para Estancias de investigación doctorales y postdoctorales en la Casa de Velázquez, École des hautes études hispaniques et ibériques en Madrid. Más información.

Hasta el 19 de diciembre, para la Beca Fulbright para cursar Seminarios sobre Estados Unidos (Summer Institutes) en Estados Unidos dirigida a Profesores universitarios. Más información.

Hasta el 19 de diciembre, para Erasmus Mundus ADVANCES, maestría en trabajo social. Más información.

Hasta el 20 de diciembre, para Erasmus Mundus EMMIR, maestría Migración y Relaciones Interculturales. Más información.

Hasta el 31 de diciembre, para Erasmus Mundus, maestría europea en Trabajo Social con Familias y Niños. Más información

Hasta el 31 de diciembre, para PRESTIGE, becas de postdoctorado en Francia. Más información.

Hasta el 1 de enero, para la maestría Erasmus Mundus Media Artes Culturas. Más información.

Hasta el 6 de enero de 2017, para las Becas de excelencia Eiffel para realizar maestrías y doctorados en Francia. Más información.

Hasta el 8 de enero, para la maestría Erasmus Mundus Tecnologías del Lenguaje y la Comunicación. Más información.

Hasta el 8 de enero, para la maestría Erasmus Mundus Tecnologías del Lenguaje y la Comunicación. Más información.

Hasta el 9 de enero de 2017, para Erasmus Mundus IMAESC, maestría en Educación para Adultos para el Cambio Social. Más información.

Hasta el 10 de enero de 2017, para la Visegrad Scholarship at the Open Society Archives, que financia estancias de investigación de dos meses en Budapest sobre las condiciones de producción de conocimiento durante y después de la Guerra Fría. Más información.

Hasta el 15 de enero de 2017, para las Becas de Maestría por el 350 aniversario de la Universidad de Lund ubicada en Suecia. Más información.

Hasta el 16 de enero de 2017, para las Becas de Estudio del Instituto Sueco, para realizar maestrías en Suecia. Más información.

Hasta el 20 de enero de 2017, para Becas Erasmus para realizar la Maestría en Culturas Literarias Europeas. Más información.

Hasta el 31 de enero de 2017, para Erasmus Mundus IMSISS, maestría en Seguridad, Inteligencia y Estudios Estratégicos. Más información.

Hasta el 31 de enero, para la maestría Erasmus Mundus Técnicas, Patrimonio, Territorios de la Industria. Más información.

Hasta el 10 de febrero de 2017, para publicar en el número dedicado a “Dismantling Authoritarianism: Changes in Education across the Transition from the 1960s to 1970s” de Espacio, Tiempo y Educación. Más información.

ESTUDIANTES DE GRADO Hasta el 1 de marzo de 2017, para las Becas Mach Grant para estudiar en una Universidad Austríaca. Las becas están dirigidas a estudiantes de grado o de maestría y tienen una duración de 4 a 10 meses. Más información.

Hasta el 1 de marzo de 2017, para las Becas Mach Grant de estancias de investigación en Austria. Las becas están dirigidas a doctorandos y postdoctorandos y tienen una duración de 1 a 9 meses. Más información.

 

bullet Proyectos de investigación y puestos de investigación

Hasta el 19 de diciembre, para los Proyectos de Reconocimiento Institucional PRI 2017 de la UNSAM. Más información.

Hasta el 19 de diciembre, para los Proyectos de Acreditación de Incentivos PAI 2017 de la UNSAM. Más información.

Hasta el 31 de enero, para el Premio Internacional a la Innovación Cultural sobre Cambio Climático. El Premio, de 20.000 €, está abierto a proyectos de tercera cultura, educación o innovación ciudadana. Más información.

Hasta el 9 de febrero de 2017, para la ERC Consolidator Grant, para proyectos de investigación de investigadores (doctorados entre 2004 y 2009) que quieran consolidarse como investigadores independientes. El proyecto de investigación debe radicarse en Europa. Más información.

Hasta el 21 de febrero de 2017, para presentar Ideas-Proyectos para la Convocatoria 2017 de Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras del CONICET. Más información.

Hasta el 30 de abril de 2017, para el Premio en Educación sobre Desarrollo Sustentable (EDS) de la UNESCO y la Embajada de Japón. Los proyectos pueden ser de individuos, instituciones u organizaciones. Los proyectos tienen que tener al menos dos años desde su creación. Más información.

 

bulletConvocatorias a revistas, reuniones científicas y otras.

 

Hasta el 15 de diciembre, para participar del Premio Tulio Halperin Donghi: Ideas y vida cultural en el siglo XIX argentino. Más información.

Hasta el 15 de diciembre, para enviar resúmenes para participar de las I Jornadas de Sociología de la UNMDP, que se realizarán en Mar del Plata el 30 y 31 de marzo de 2017. Más información.

Hasta el 15 de diciembre, para enviar resúmenes para participar de las 3er. Encuentro Regional Interdisciplinario “Noticias de los Medios”, que se realizarán en Buenos Aires el 21 y 22 de junio de 2017. Más información.

Hasta el 16 de diciembre, para participar del Premio a la Mejor Tesis Doctoral de Historia Social de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social. Más información.

Hasta el 31 de diciembre, para publicar en el número dedicado a “Filosofía y experiencia de Dios” de la Revista Portuguesa de Filosofia. Más información.

Hasta el 31 de diciembre, para participar del Premio Iberoamericano a la investigación en Cooperación Sur-Sur y Triangular, que premia con hasta 3.000 USD a trabajos académicos inéditos. Más información.

Hasta el 9 de enero de 2017, para el Premio Enrique Ferrán sobre el tema ¿Tenemos derecho a trabajar? cuyo premio es 1.000 Euros. Más información.

Hasta el 1 de febrero de 2017, para enviar resúmenes para participar de las distintas Mesas de las XVI Jornadas Interescuelas de Historia, que se realizarán en Mar del Plata del 9 al 11 de agosto de 2017. Más información.

Hasta el 10 de febrero de 2017, para publicar en el número dedicado a “Justicia e injusticia; teorías y prácticas” de OXÍMORA Revista Internacional de Ética y Política. Más información.

Hasta el 10 de febrero de 2017, para enviar trabajos para participar del 4to. Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación. Los desafíos de la Filosofía de la Educación en América Latina: Memoria y Prospectiva, que se realizará en San Martín del 10 al 13 de octubre de 2017. Más información.

Hasta el 20 de febrero de 2017, para publicar en el número dedicado al “Secreto” de la revista Apuntes de Investigación. Más información.

Hasta el 28 de Febrero de 2017, para enviar resúmenes para participar de las II Jornadas “Horizontes historiográficos de los estudios penitenciarios”, que se realizarán en Tucumán el 26 y 27 de octubre de 2017. Más información.Hasta el 28 de febrero de 2017 para publicr en Lúdicamente N°11: Juegos, juguetes y dispositivos tecnológicos. Más información.

Hasta el 28 de febrero de 2017 para presentar trabajos para participar del VII Simposio Internacional “Textos y Contextos: abordajes sensoriales del mundo medieval, que tendrá lugar en Mar del Plata del 5 al 7 de abril. Más información.

Hasta el 1 de marzo de 2017, para enviar resúmenes para participar del XII Congreso de Archivología del Mercosur, que se realizará en Córdoba del 26 al 29 de septiembre de 2017. Más información.

Hasta el 1 de marzo de 2017, para enviar resúmenes para participar de las XIV Jornadas nacionales y VI internacionales de investigación y debate “Discursos y representaciones sobre el mundo rural latinoamericano”, que se realizarán del 7 al 9 de junio de 2017 en Buenos Aires. Más información.

Hasta el 13 de marzo de 2017, para publicar en el número 37 de Estudios dedicado al impacto de la revolución rusa en América Latina. Más información.

Hasta el 27 de marzo de 2017, para enviar resúmenes para participar de las VI Jornadas de Historia de la Industria y los Servicios, que se realizarán en Buenos Aires del 2 al 4 de agosto de 2017. Más información.

Hasta el 31 de marzo de 2017, para publicar en el número dedicado a “Filosofía de las emociones” de la Revista Portuguesa de Filosofia. Más información.

Hasta el 30 de abril de 2017, para publicar en Palimpsesto. Revista Científica de Estudios Sociales Iberoamericanos. Más información.

Hasta el 1 junio de 2017, para publicar en el número de dedicado a “Gobernar las Monarquías europeas entre los siglos XIV y XVIII: los oficios” de la Revista Escuela de Historia. Más información.

Hasta el 16 de junio, para el Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales de 120.000 pesos mexicanos. Más información.

Hasta el 30 de octubre de 2017, para publicar en el número de dedicado a “Filosofía del Deporte” de la Revista Cultura, Ciencia, Deporte. Más información.

 

 

 

, , , , ,

Nota actualizada el 14 de diciembre de 2016

No están permitidos los comentarios.